.
Copilot, herramienta IA
EE.UU.

Copilot, apuesta de inteligencia artificial de Microsoft que cambiará uso de Windows

lunes, 25 de septiembre de 2023

Será una experiencia sencilla y fluida, disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web con Edge y Bing. 

Foto: Gráfico LR
RIPE:

España

El gigante busca que el sistema incorpore el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de usuarios y lo que esté haciendo para mejorar las labores de oficina

Expansión - Madrid

La apuesta de Microsoft por la IA generativa está clara desde hace tiempo, sobre todo tras la inversión millonaria en OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, que realizó a principios de año.

Pero en el evento de presentación de nuevos dispositivos y actualización de Windows que la estadounidense realizó ayer, dejó aún más claro que la inteligencia artificial va a tener el papel protagonista en todos sus productos de aquí en adelante. Y esta inteligencia tiene nuevo nombre: Copilot.

Microsoft despide al que hasta ahora había sido su asistente (sin demasiado éxito), Cortana, y da la bienvenida a una herramienta que pretende convertirse en un asistente para el día a día. O como ellos dicen, un compañero.

Basándose en la convergencia de las interfaces de chat y los grandes modelos de lenguaje o LLM (Large Language Models), lo que promete Copilot es entender al usuario con lenguaje natural para responder, crear o interactuar al estilo ChatGPT.

La idea es que Copilot incorpore el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que este esté haciendo en ese momento en su PC para proporcionar una mejor asistencia, con su privacidad y seguridad en primer plano.

Según dicen desde la compañía, será una experiencia sencilla y fluida, disponible en Windows 11, Microsoft 365 y en el navegador web con Edge y Bing. Asimismo, funcionará como una app, que aparecerá cuando el usuario la necesite simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón o utilizando la combinación de teclas Win+C.

De momento la compañía no ha especificado el coste que tendrá su uso.

Y no habrá que esperar demasiado para comprobar su uso, pues la actualización de Windows 11, 23H2, estará disponible a partir del 26 de septiembre y en ella se añadirá a Copilot en la barra lateral.

Copilot, herramienta de IA
Gráfico LR

¿Para qué se usará Copilot?

Lo interesante del anuncio es que Copilot no se limitará a responder preguntas como puede suceder actualmente con la inteligencia artificial generativa en Bing, si no que se convertirá en una herramienta más para facilitar al usuario cualquier labor que realice con el PC. Si por ejemplo se envía un email a un conocido proponiendo una comida la semana siguiente, Copilot utilizará en Outlook para gestionar el calendario mientras Bing busca un restaurante por la zona.

En otras aplicaciones como Microsoft 365, Copilot puede hacer que los usuarios empleen Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams utilizando únicamente sus propias palabras.

En el caso de Bing, se obtendrán respuestas personalizadas, pues el historial de chat puede influir en los resultados. Por ejemplo, si un usuario ha utilizado Bing para seguir los resultados de su equipo de fútbol favorito, la próxima vez que planifique un viaje, Bing le informará, de manera proactiva, si ese mismo equipo está jugando en su destino.

Asimismo, a la hora de realizar compras si se solicita información sobre un artículo, Bing realizará preguntas adicionales para obtener más información, y luego la utilizará para ofrecer recomendaciones más personalizadas. Igualmente, también será posible utilizar una foto o una imagen guardada como referencia para comprar.

Por último, la nueva actualización de OpenIA y su inteligencia artificial generativa de imágenes, DALL.E 3 se podrá emplear desde Bing.

Nuevas actualizaciones

Además de Copilot, Microsoft anunció ayer más de 150 novedades en la actualización de Windows 11, lo que supone una de las mayores actualizaciones hasta la fecha.

Entre las novedades más llamativas, la compañía ha modernizado el Explorador de archivos y ahora presenta un inicio, una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda actualizados y diseñados para ayudar a las personas a acceder más fácilmente a contenido importante y relevante, mantenerse al día de su actividad y a colaborar sin ni siquiera abrir un archivo. También se le ha añadido una nueva función de Galería, diseñada para facilitar el acceso a la colección de fotos.

Otra mejora interesante se efectúa en Paint, que se asemejará más a Photoshop con el uso de fondo y capas y además se mejorará con inteligencia artificial para el dibujo y la creación digital, así como una vista previa de Cocreator, que trae el poder de la IA generativa a esta aplicación.

Por su parte, la app Fotos también se ha mejorado con IA y ahora incluye nuevas funciones para que la edición de fotos sea muy fácil.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado la desaparición de Windows Mail, que será sustituido por el nuevo Outlook para Windows. En él, las herramientas inteligentes ayudan a escribir correos electrónicos claros y concisos y a adjuntar sin problemas documentos y fotos desde OneDrive.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

Chile 17/07/2024 Banchile Inversiones recomienda comprar ya las acciones de la chilena Parque Arauco

El incremento sería del 14% para este año y 5% para el próximo, dice desde la compañía. El precio objetivo para las acciones pasó a 1.700 pesos desde los 1.436 pesos previos