.
INDUSTRIA Microsoft planea remodelación millonaria en campus de Redmond
jueves, 30 de noviembre de 2017

El plan de cinco a siete años incluye el derribo de 12 edificios de poca altura en el corazón de la sede original de la compañía.

Diario Gestión - Lima

Mientras una compañía gigante del área de Seattle está buscando una segunda sede, otra va a duplicar su ubicación actual.

Microsoft planea una remodelación multimillonaria de su campus principal en Redmond, Washington, que agregará espacio para 8.000 trabajadores más y creará áreas de colaboración y recreación en un momento en el que la compañía trata de seguir el ritmo del crecimiento de la contratación de trabajadores y las tendencias hacia espacios de oficinas más abiertos.

El plan de cinco a siete años incluye el derribo de 12 edificios de poca altura en el corazón de la sede original de la compañía, que serán reemplazados por 18 edificios nuevos, muchos de ellos del doble de altura, dijo el presidente y máximo responsable jurídico, Brad Smith, en una entrevista. Con la superficie adicional, el espacio del campus equivaldrá a 180 campos de fútbol americano.

El máximo ejecutivo, Satya Nadella, ha intentado renovar la cultura del trabajo en el fabricante de software más grande del mundo, convirtiéndolo en un entorno más abierto y colaborativo con menos empleados encerrados en oficinas con puertas cerradas.

El nuevo diseño también cuenta con un espacio comunitario para entre 8,000 y 12,000 personas en una plaza al aire libre y otras zonas al aire libre como senderos para correr y caminar, instalaciones deportivas y espacios verdes. La compañía tiene aproximadamente 47.000 trabajadores en el estado de Washington.

"Nos hemos centrado en la transformación cultural de la empresa. Queremos crear un espacio de trabajo que respalde la cultura que estamos creando", dijo Smith. "Un espacio de trabajo que aliente a las personas a ser creativas, a trabajar en colaboración y a aprender unas de otras".

Los edificios estarán más próximos unos de otros, y el estacionamiento que actualmente está adyacente pasará a ser subterráneo.

En general, el campus se diseñará más para los peatones y el uso del tren ligero local, que llegará al campus para entonces según el plan actual de la región. El proyecto creará alrededor de 2.500 nuevos trabajos en construcción y desarrollo, dijo Microsoft.

Por su parte, Amazon.com, ubicada en el centro de Seattle, dijo en septiembre que estaba planeando una segunda sede más grande en otra ubicación, y luego recibió propuestas de más de 200 ciudades que competían por el proyecto.

A diferencia de Amazon, Microsoft no sintió la necesidad de buscar en otro lado, dijo Smith. Bloomberg informó en 2015 que la compañía estaba considerando una remodelación de su campus.

Los cambios reemplazarán a los edificios originales en forma de X, donde el cofundador y ex máximo ejecutivo Bill Gates trasladó la compañía en 1986, poco antes de que Microsoft saliera a bolsa.

La estructura de esos edificios es tan confusa que los empleados hacían bromas sobre que encontrar una oficina era una prueba de inteligencia para ver si uno era apto para trabajar en Microsoft.

"Como siempre fracasé en esa prueba, me siento feliz de estar ahora cualificado para trabajar aquí", dijo Smith.

Un vestigio del diseño original será Lake Bill, el pequeño estanque en el centro del antiguo campus, cuyo nombre rinde homenaje a Gates.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 12/06/2021 Conversaciones sobre acuerdo nuclear con Irán se retoman; Alemania pide progreso

La sexta ronda de conversaciones comenzó con una reunión de las partes restantes del acuerdo: Irán, Rusia, China, Francia y tres más

Hacienda 15/06/2021 Onpe anunció 100% de las actas contabilizadas en batalla electoral de Castillo y Fujimori

Luego de dos semanas de conteo, el Jurado Nacional Electoral dará a conocer los resultados oficiales de las votaciones del 6 de junio

Salud 14/06/2021 La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre en Francia desde el 1 de julio

El anuncio fue hecho por el director general de Sanidad francés, Jérôme Salomon, en una entrevista concedida a la emisora RTL

MÁS GLOBOECONOMÍA