.
DEPORTES

Michel Platini, arrestado en París por concesión a Qatar para ser sede del Mundial 2022

martes, 18 de junio de 2019
Foto: Reuters

El expresidente de la Uefa está siendo acusado por soborno activo y pasivo

Laura Neira Marciales

Este martes fue detenido en París el expresidente de la Uefa por ser acusado de corrupción durante la elección de la sede para el Mundial de la Fifa 2022, que fue concedido a Qatar. Ahora se encuentra bajo custodia de la policía en la oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El presidente de la Uefa entre 2007 y 2015, tiene una inhabilitación de cuatro años, que culmiraría en octubre, por violar el código ético de la organización al aceptar, en 2011, un cobro por casi US$2 millones por trabajos realizados entre 1998 y 2002, esto había sido autorizado por el entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Cabe resaltar que en 2016 la Fiscalía Nacional Financiera abrió la investigación por supuesta corrupción a la hora de hacer el proceso de escoger la sede del Mundial 2022, que fue dada a Qatar, por la que Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

Esta investigación se centró en la reunión realizada en 2010 entre las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, en la que también asistieron Guéant y Dion.

Según el diario 'Le Monde', Sophie Dion, quien fue consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, también fue detenida, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo, Claude Guéant, ha presentado su declaración bajo el status de 'sospechoso libre'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 12/04/2024 Chile, Austria y Colombia: los países Ocde con mayor diferencia en edad de jubilación

De este grupo de naciones, algunas de ellas están tomando medidas para incrementarla gradualmente la edad de jubilación

Irán 14/04/2024 Los líderes del G7 condenan ataques de Irán y advierten del riesgo de una escalada

En una reunión virtual, los representantes afirmaron que trabajarán por intentar estabilizar la situación en Oriente Próximo, después de los recientes ataques

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán