.
DEPORTES Michel Platini, arrestado en París por concesión a Qatar para ser sede del Mundial 2022
martes, 18 de junio de 2019

El expresidente de la Uefa está siendo acusado por soborno activo y pasivo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Este martes fue detenido en París el expresidente de la Uefa por ser acusado de corrupción durante la elección de la sede para el Mundial de la Fifa 2022, que fue concedido a Qatar. Ahora se encuentra bajo custodia de la policía en la oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El presidente de la Uefa entre 2007 y 2015, tiene una inhabilitación de cuatro años, que culmiraría en octubre, por violar el código ético de la organización al aceptar, en 2011, un cobro por casi US$2 millones por trabajos realizados entre 1998 y 2002, esto había sido autorizado por el entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter.

Cabe resaltar que en 2016 la Fiscalía Nacional Financiera abrió la investigación por supuesta corrupción a la hora de hacer el proceso de escoger la sede del Mundial 2022, que fue dada a Qatar, por la que Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

Esta investigación se centró en la reunión realizada en 2010 entre las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, en la que también asistieron Guéant y Dion.

Según el diario 'Le Monde', Sophie Dion, quien fue consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, también fue detenida, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo, Claude Guéant, ha presentado su declaración bajo el status de 'sospechoso libre'.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Minas 18/06/2021 La inquietud que generó Nelson Pizarro en medio del debate por el royalty minero

El expresidente ejecutivo de Codelco lideró un documento sobre el rol de Sonami y el Consejo Minero en la discusión del impuesto

Argentina 18/06/2021 Aseguran que proyecto de intervención del litio está en agenda de Gobierno argentino

Desde Salta, lo reconoció una fuente cercana a Alberto Fernández. Fue tema de conversación entre el Presidente, y el ministro del Interior

Bolsas 16/06/2021 El efecto de la rebelión de varios futbolistas contra algunas bebidas en la Eurocopa

Luego de que Cristiano Ronaldo retirara dos botellas de Coca Cola en una rueda de prensa, las acciones de la empresa tuvieron efectos inmediatos

MÁS GLOBOECONOMÍA