.
COMERCIO

México no cambiará lo pactado con Estados Unidos en comercio: López

lunes, 1 de octubre de 2018

Trudeau se comunicó con el mandatario

El Economista - Ciudad de México

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) se mantiene, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al añadir que México mantendrá, sin revisiones, el cuerdo de entendimiento que pactó con Estados Unidos.

Detalló que a solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el jueves sostuvieron un diálogo telefónico, en el que el gobierno de canadiense comunicó que hizo una propuesta a Estados Unidos, la cual fue respondida este viernes con una contrapropuesta del gobierno estadounidense.

“Que estaba muy difícil la negociación, que a lo mejor no iba a ser posible, pero que ya habían hecho ellos una propuesta al gobierno estadounidense y estaban esperando una respuesta. En la carretera tuve la información de que ya hay una contrapropuesta del gobierno estadounidense y decir que no está cerrada la negociación” declaró.

López Obrador externó que la postura de México es de mantener el acuerdo trilateral; sin embargo, señaló que se mantendrá -y sin hacer revisiones- el acuerdo que el gobierno mexicano ya acordó con Estados Unidos.

“De todas maneras ya nosotros acordamos con el gobierno de Estados Unidos que no vamos a revisar lo acordado, porque no queremos poner en riesgo el futuro económico”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/07/2024 ¿Quién es Thomas Mathiew Crooks?, el joven que disparó al candidato Donald Trump

El candidato republicano recibió un impacto en la oreja derecha durante un mitín en Pensilvania, el joven que disparó fue abatido

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

EE.UU. 12/07/2024 El FMI ve entradas de capital a mercados emergentes en los mismos niveles de 2018

Las entradas netas de inversión extranjera directa se han mantenido más estables, la entidad destaca mejoras en los niveles de capital