.
COMERCIO México no cambiará lo pactado con Estados Unidos en comercio: López
lunes, 1 de octubre de 2018

Trudeau se comunicó con el mandatario

El Economista - Ciudad de México

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) se mantiene, afirmó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, al añadir que México mantendrá, sin revisiones, el cuerdo de entendimiento que pactó con Estados Unidos.

Detalló que a solicitud del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el jueves sostuvieron un diálogo telefónico, en el que el gobierno de canadiense comunicó que hizo una propuesta a Estados Unidos, la cual fue respondida este viernes con una contrapropuesta del gobierno estadounidense.

“Que estaba muy difícil la negociación, que a lo mejor no iba a ser posible, pero que ya habían hecho ellos una propuesta al gobierno estadounidense y estaban esperando una respuesta. En la carretera tuve la información de que ya hay una contrapropuesta del gobierno estadounidense y decir que no está cerrada la negociación” declaró.

López Obrador externó que la postura de México es de mantener el acuerdo trilateral; sin embargo, señaló que se mantendrá -y sin hacer revisiones- el acuerdo que el gobierno mexicano ya acordó con Estados Unidos.

“De todas maneras ya nosotros acordamos con el gobierno de Estados Unidos que no vamos a revisar lo acordado, porque no queremos poner en riesgo el futuro económico”, puntualizó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA