.
MÉXICO

México exigirá visa temporal a peruanos en medio de un aumento del flujo migratorio

domingo, 7 de abril de 2024

Los Cabos México, uno de los atractivos que más atrae turistas.

Foto: @visitaloscabos_mx
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Perú

El país ha visto un aumento "sustancial" en el número de peruanos que ingresan a su territorio "cuyo perfil no se ajusta al del auténtico visitante o turista"

Reuters

México requerirá una solicitud de visa para los nacionales peruanos que deseen ingresar a territorio mexicano, según un anuncio publicado en el Diario Oficial el viernes, en medio de una reciente oleada de migrantes del país sudamericano.

La medida, emitida por el Ministro del Interior de México, será temporal y entrará en vigor en 15 días, según el Diario Oficial.

En 2012, México eliminó el requisito de visa anterior para los peruanos que visitan el país por hasta 180 días. La medida permitió a los peruanos asegurarse un lugar entre las 10 principales nacionalidades que visitan México.

Desde entonces, el país ha visto un aumento "sustancial" en el número de peruanos que ingresan a su territorio "cuyo perfil no se ajusta al del auténtico visitante o turista y presentan inconsistencias en su documentación", afirmó el ministerio en el boletín.

En los últimos años, México ha impuesto visas a visitantes de diferentes nacionalidades, argumentando que estaban utilizando su territorio para ingresar subrepticiamente a Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos

Uruguay 17/05/2024 Se fija la primera OPI de Uruguay para junio con empresa tecnológica y nuevas reglas

Este país de 3,4 millones de habitantes ubicado entre Argentina y Brasil tuvo las mayores exportaciones de TI per cápita en América del Sur en 2022