.
MÉXICO

México exigirá visa temporal a peruanos en medio de un aumento del flujo migratorio

domingo, 7 de abril de 2024

Los Cabos México, uno de los atractivos que más atrae turistas.

Foto: @visitaloscabos_mx
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Perú

El país ha visto un aumento "sustancial" en el número de peruanos que ingresan a su territorio "cuyo perfil no se ajusta al del auténtico visitante o turista"

Reuters

México requerirá una solicitud de visa para los nacionales peruanos que deseen ingresar a territorio mexicano, según un anuncio publicado en el Diario Oficial el viernes, en medio de una reciente oleada de migrantes del país sudamericano.

La medida, emitida por el Ministro del Interior de México, será temporal y entrará en vigor en 15 días, según el Diario Oficial.

En 2012, México eliminó el requisito de visa anterior para los peruanos que visitan el país por hasta 180 días. La medida permitió a los peruanos asegurarse un lugar entre las 10 principales nacionalidades que visitan México.

Desde entonces, el país ha visto un aumento "sustancial" en el número de peruanos que ingresan a su territorio "cuyo perfil no se ajusta al del auténtico visitante o turista y presentan inconsistencias en su documentación", afirmó el ministerio en el boletín.

En los últimos años, México ha impuesto visas a visitantes de diferentes nacionalidades, argumentando que estaban utilizando su territorio para ingresar subrepticiamente a Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 09/06/2024 Macron y Scholz fueron derrotados por la extrema derecha en las elecciones de la UE

En Alemania, los socialdemócratas de Scholz lograron el peor resultado de su historia, quedando atrás tanto de la oposición conservadora

Israel 09/06/2024 Israel bombardea el centro de Gaza y el número de palestinos asesinados llega a 274

Los tanques avanzaron hacia otras zonas de Rafah en un aparente intento de cercar parte de la ciudad, informaron residentes y medios de Hamás

Ucrania 12/06/2024 La Otan está dispuesta a tomar la coordinación para el suministro de armas a Ucrania

Hungría ha estado en desacuerdo con otros países de la Otan por los estrechos lazos de Orban con Rusia y la negativa a enviar armas a Ucrania