.
HACIENDA

México es la economía más atractiva de América Latina para hacer negocios

jueves, 1 de noviembre de 2018

Cayó cinco posiciones frente al ranking del año pasado

Sebastián Montes

De las 32 naciones de América Latina incluidas en el análisis del Doing Business, México registró nuevamente la mejor ubicación al ocupar la casilla 54 entre 190 economías incluidas en el listado global. Además, arrojó un puntaje de 72,09 unidades, pero mostró una reducción de 0,18 frente al anterior.

El ítem por el que el país que gobierna Enrique Peña Nieto tuvo dicha disminución en el puntaje fue la negociación para permisos de construcción, la cual se encareció debido a los cambios del código fiscal, según destacó el informe del Banco Mundial. Por su parte, el mejor rendimiento que tuvo fue en la obtención de créditos, ubicándose como la octava mejor nación del mundo en ese rubro.

A comparación del informe de 2018, México cayó cinco posiciones en el ranking mundial posiciones. Según expertos del Banco Mundial, el país no implementó reformas este año y su puntaje disminuyó ligeramente en áreas como la resolución de insolvencias, el registro de bienes y el pago de impuestos.

Sin embargo, los analistas también resaltaron el hecho de que solo se requieren 20 horas para que un exportador en México cumpla con los requisitos en la frontera. Después de México, están Chile (56); Puerto Rico (64); y Colombia (65).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 06/07/2026

La pobreza en Paraguay registró 3,6% en el último año por un aumento del gasto social

Las cifras fueron presentadas por el presidente de Paraguay durante su informe de gestión ante el Congreso de la Nación

Perú 05/07/2026

Dollarcity roza las 120 tiendas operativas en Perú y avanza en su plan regional

El avance en Sullana (Piura) y los planes en Huamanga (Ayacucho) se enmarcan en un plan de expansión a seis años que la compañía presentó el año pasado

Uruguay 06/07/2026

Una propiedad del presidente Orsi figuraba con deuda de primaria y otra sin actualización

Desde el entorno del mandatario señalaron que la deuda fue abonada y que la actualización ante Catastro se encuentra en trámite