MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que "la burbuja de calor en Brasil" se expanda y el aire caliente llegue a Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul en la segunda semana de setiembre
El centro meteorológico brasileño Metsul avisó por una "ola de calor excepcional" que afectará gran parte de Brasil y a Uruguay. De acuerdo con los expertos, se esperan temperaturas que oscilen entre los 40 ºC y 45 ºC de máxima.
Según Metsul, "una masa de aire caliente cubre ya Brasil" y se fortalecerá durante la primera semana del mes. Ganando "aún más intensidad y expandiéndose hacia el sur en la segunda semana" en los límites con Uruguay.
"El calor afectará a las cinco regiones de Brasil y el sur no escapará. En esta primera semana del mes, sin embargo, los efectos de la ola de calor en Brasil deberían sentirse más inicialmente en Paraná, con la entrada de aire frío en Rio Grande do Sul y en parte de Santa Catarina con algunos días de inestabilidad", informaron.
En esa segunda semana, de acuerdo con los expertos, se espera que "la burbuja de calor en Brasil se expanda y el aire caliente llegue a latitudes medias de América del Sur como el centro de Argentina, Uruguay y Rio Grande do Sul".
Esta burbuja de calor, también conocida como domo de calor, se produce en áreas de alta presión "y tienen aire descendente (hundimiento). Esto comprime el aire en el suelo y, mediante compresión, calienta la columna de aire".
Desde Metsul advierten que los días de calor "intenso a excesivo" en setiembre se esperan en "Rio Grande do Sul (estado que limita con Uruguay), Santa Catarina y Paraná".
Analistas dicen que la escalada global de la competencia entre las dos superpotencias se asemeja a un estilo diferente, pero nuevo de guerra fría
La calificadora dijo que esto refleja su opinión de que las pérdidas consolidadas de suscriptores, incluyendo los segmentos de Cable y Sky, de 7,6%
La instalación sugiere que Corea del Norte podría estar enriqueciendo material más de lo que necesita para su propia seguridad