MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco do Brasil
Desde el inicio de la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2023, la relación deuda bruta/PIB de Brasil, ha aumentado en 6,4 puntos porcentuales
Los principales indicadores de las finanzas públicas de Brasil empeoraron en septiembre, mostraron el viernes datos del Banco Central, reflejando los elevados costos de refinanciación de la deuda pública y de los gastos no cubiertos por los ingresos.
La deuda bruta del sector público del país subió a 78,1% del Producto Interno Bruto (PIB) en septiembre, frente a 77,5% del mes anterior, según muestran los datos.
Los pagos de intereses de la mayor economía de América Latina se han visto presionados por una política monetaria restrictiva destinada a frenar la inflación y por las persistentes preocupaciones fiscales en un contexto de rápido crecimiento del gasto público.
Desde el inicio de la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2023, la relación deuda bruta/PIB de Brasil, considerada un importante indicador de solvencia, ha aumentado en 6,4 puntos porcentuales.
Las cifras del Banco Central muestran que los pagos nominales de intereses aumentaron 82,5% respecto al año anterior, a US$15.700 millones en septiembre. El sector público registró un déficit primario de US$3.200 millones en el mes, en línea con las expectativas de los economistas según un sondeo de Reuters.
En los 12 meses transcurridos hasta septiembre, el déficit primario alcanzó 0,27% del PIB, mientras que los pagos nominales de intereses ascendieron a 7,89% del PIB, lo que se tradujo en un déficit nominal equivalente a 8,16% del PIB.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China