.
LABORAL

Meta alista despidos en Facebook, WhatsApp e Instagram para reestructurar equipos

miércoles, 19 de abril de 2023

Mark Zuckerberg anunció que la medida servirá para reducir los costos y reestructurar equipos laborales mediante 10.000 despidos

Bloomberg

Meta Platforms Inc comenzará a eliminar puestos de trabajo en toda la empresa el miércoles, al tiempo que reestructura equipos y trabaja para alcanzar el objetivo del fundador, Mark Zuckerberg, de una mayor eficiencia este año.

La empresa matriz de Facebook les dijo a los directivos que probablemente prepararían para los anuncios de recortes de empleos el miércoles, según un memorando al que tuvo acceso Bloomberg News. El documento indica que Facebook, WhatsApp, Instagram y Reality Labs, que albergan los esfuerzos de realidad virtual de la empresa y el hardware Quest, se verán afectados.

La medida es parte de un impulso de reducción de costos que eventualmente eliminará 10.000 puestos en la empresa, como lo anunció Zuckerberg en marzo. Se prevé que en mayo se lleve a cabo una nueva ronda de recortes.

Meta ya recortó en noviembre alrededor del 13% de su fuerza laboral, o cerca de 11.000 puestos de trabajo. También ha prorrogado la congelación de contrataciones hasta el primer, lo que se suma al trimestre retrocedido de la contratación y el gasto en todo el sector en Silicon Valley. Meta, en particular, apunta a volverse más eficiente y reequilibrar su proporción de tecnólogos e ingenieros con respecto al personal comercial y administrativo.

El memorando distribuido a los directivos indica que los equipos se reorganizarán y algunos empleados restantes serán reasignados para trabajar con nuevos gerentes. Meta pidió que los empleados norteamericanos que puedan trabajar desde casa lo hagan el miércoles para procesar la noticia, según se lee en el memorando.

Meta se negó a comentar sobre el documento, refiriéndose en cambio a un correo que Zuckerberg hizo en marzo en el que declaró 2023 el “año de la eficiencia” y fijó un calendario en el que anunciaría reestructuraciones y despidos en grupos tecnológicos a finales de abril y luego en grupos empresariales finales a de mayo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/05/2024 ¿Quién es Mohamad Mojber, presidente interino de Irán que acaba de juramentarse?

Mojber, al igual que Raisi, es considerado cercano al líder supremo Alí Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado

Brasil 16/05/2024 El Gobierno de Brasil eleva las proyecciones crecimiento PIB e inflación para 2024

Las estimaciones del Gobierno son más optimistas que las de los economistas del sector privado encuestados por el Banco Central de Brasil, quienes esperan que el crecimiento del PIB alcance el 2,09% este año

Palestina 19/05/2024 Imagen de Petro en apoyo a Palestina apareció en un partido de fútbol; él lo celebró

En medio del partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la CAF, un tifo de Gustavo Petro con una bandera de Colombia fue extendido por una de las tribunas