.
BOLSAS

Mester, de la Fed, se muestra partidaria de una subida de tasas menor en diciembre

lunes, 21 de noviembre de 2022

La Reserva Federal subió las tasas de interés 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva y ha señalado que esperan pasar a aumentos más pequeños

Reuters

La Reserva Federal puede reducir las alzas de las tasas de interés a partir del mes que viene, mientras afina sus medidas de política monetaria para ayudar a reducir la inflación y mantener el ritmo de la economía, dijo el lunes la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester.

"Creo que podemos bajar de los 75 (puntos básicos) en la próxima reunión. No tengo ningún problema con eso, creo que es muy apropiado", dijo Mester en una entrevista con la cadena CNBC.

"Pero creo que vamos a tener que dejar que la economía nos diga en el futuro el ritmo tenemos que tener".

La Reserva Federal subió las tasas de interés 75 puntos básicos por cuarta vez consecutiva, pero desde entonces una batería constante de autoridades de los costos de los préstamos, para dar tiempo a que la economía absorba el mayor endurecimiento monetario en 40 años.

El tipo de interés de referencia del banco central para los préstamos a un día se sitúa actualmente en un rango objetivo del 3,75%-4,00%.

Los inversores esperan mayoritariamente una subida de tipos de 50 puntos básicos en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, los días 13 y 14 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio