.
Lula da Silva
BRASIL

Lula amplía su ventaja frente a Flávio Bolsonaro en una segunda vuelta en Brasil

miércoles, 10 de junio de 2026

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Reuters

En la simulación de la primera vuelta, Lula tiene 39%, manteniéndose en el mismo nivel que en abril, y Bolsonaro suma 29%, frente a 33% de la encuesta anterior

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aventaja al senador Flávio Bolsonaro en una posible segunda vuelta de las elecciones presidenciales de octubre, reveló el miércoles la encuesta Genial/Quaest.

Según el sondeo del instituto Quaest, encargado por la correduría Genial Investimentos, Lula obtendría 44% en una posible segunda vuelta contra Flávio Bolsonaro, frente a 42% que registró en la encuesta realizada en mayo. Por su parte, el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro suma ahora 38%, frente a 41% de la encuesta anterior.

En la simulación de la primera vuelta, Lula tiene 39%, manteniéndose en el mismo nivel que en abril, y Bolsonaro suma 29%, frente a 33% de la encuesta anterior.

Les siguen el exgobernador de Goiás Ronaldo Caiado (PSD), que se queda en 3%, frente a 4% anterior, y el exgobernador de Minas Gerais Romeu Zema (Novo), con 2%, frente a 4% previo. Renan Santos (Missão) aparece con 3%, y Aécio Neves (PSDB) con 2%. El resto de candidatos no superan 1%.

Los indecisos suman 10%, frente a 5% de la encuesta anterior, y el porcentaje de quienes votarán en blanco, nulo o no votarán es de 9%, frente a 10%.

Quaest encuestó a 2.004 personas entre el 5 y el 8 de junio. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/10/2026

SpaceX negocia préstamo de US$40.000 millones para comprar chips de Nvidia

El grupo de bancos de Wall Street que trabaja con Broadcom está comenzando a reunir US$60.000 millones para financiar chips de IA destinados a Anthropic

Ciudad del Vaticano 07/10/2026

El papa León inaugura reunión en que se debatiría sobre nuevos divorciados y católicos homosexuales

La asamblea, que se reunirá hasta el 14 de octubre para debatir las enseñanzas católicas sobre la vida familiar, abordaría temas controvertidos