La compañía se llamó DMG cuando nació, en 1885

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La empresa Danone nació en 1919 en Barcelona. Esto, de la mano de su creador Isaac Carasso, quien fabricó el primer yogur industrial comercializado en Europa Occidental. El nombre de la marca, Danone, proviene de Daniel, el nombre de su hijo, a quien llamaban Danon.

Mercedes-Benz fue fundada por Gottleb Daimler en 1885, aunque fue bautizada como DMG (Daimler Motoren GesellSchaft). En 1900, un cónsul diplomático le encargó la fabricación de 36 carros a la compañía. La condición para realizar este negocio era que los autos se llamaran como la hija del cónsul: Mercedes. Esto marcó el comienzo del éxito de la compañía. Con los años, el nombre Mercedes fue tomando más fuerza dentro de la empresa, al punto de que después de su fusión con la empresa Benz, todos los vehículos fabricados por la compañía pasaron a venderse bajo la marca Mercedes-Benz.

El nombre de la marca de carros Audi provino de la adaptación al latín del nombre del fundador August Horch. "Audi" es realmente la traducción latina de "oír", que en alemán se pronuncia "hoerch", justo como el nombre del fundador.