.
BOLSAS

Mercados lucharon por encontrar una dirección mientras asimilaban ruidos de la Fed

miércoles, 24 de agosto de 2022
Foto: The Marriner S. Eccles Federal Reserve building in Washington, D.C., US, on Wednesday, July 6, 2022. The Federal Reserve will unveil details of what policy makers debated last month that may shed light on how they view the near-term path for interest rates amid surging inflation and signs of a slowing economy.

Los inversionistas estudiarán detenidamente el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole este viernes

Bloomberg

Los futuros de los índices de EE. UU. lucharon por encontrar una dirección mientras los inversores asimilaban los últimos ruidos agresivos de la Reserva Federal en medio de crecientes señales de una desaceleración económica mundial.

Los futuros del S&P 500 y el Nasdaq 100 fluctuaron en un rango estrecho, con los mercados nerviosos antes de la retirada de los banqueros centrales de Jackson Hole a finales de esta semana. El rendimiento del Tesoro a 10 años se mantuvo por encima de 3% y el dólar reanudó su avance frente a los principales pares.

Los inversionistas estudiarán detenidamente el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes para tener una idea de cuán agresivo será el banco central de EE. UU. frente a los crecientes desafíos económicos. Un repunte global en las acciones desde un mínimo de junio se ha estancado antes del evento ampliamente esperado.

“A nivel mundial, no hemos visto una desaceleración como esta que ha estado tan sincronizada en muchas décadas”, dijo Frances Stacy, directora de estrategia de Optimal Capital Advisors LLC, en Bloomberg Television. “No quiero ser direccional” en la selección de operaciones, agregó.

Los datos más recientes mostraron un debilitamiento de la actividad económica desde EE. UU. hasta Europa y Asia, lo que subraya la delicada tarea que enfrenta la Fed al aumentar las tasas de interés para reducir la alta inflación sin provocar una recesión. Aún así, el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que la inflación es muy alta y que el banco central debe actuar para controlarla.

La Fed "probablemente usará este fin de semana para reiterar el hecho de que las tasas tienen más espacio para subir porque realmente quieren reducir la inflación", dijo Kelvin Tay, director de inversiones para Asia-Pacífico de UBS Global Wealth Management, en Bloomberg Television. .

El índice Stoxx Europe 600 osciló entre pequeñas ganancias y pérdidas, con los minoristas bajo presión después de que su par estadounidense Nordstrom Inc. recortó su perspectiva para todo el año. El gigante de artículos de lujo Richemont se disparó después de vender una participación en su negocio en línea.

Los bonos europeos mientras los operadores aumentaron las apuestas de que el Banco Central Europeo tomará medidas más audaces para controlar el aumento de los precios mientras la zona del euro lucha con los precios récord de la energía.

Los mercados monetarios ahora están valorando por completo un punto porcentual del endurecimiento de la política para la reunión de octubre, lo que llevaría la tasa de depósito a 1%. El rendimiento a 10 años de Alemania subió 4,5 puntos básicos hasta 1,36%, un máximo de dos meses.

Por otra parte, el petróleo crudo WTI superó los US$94 por barril, impulsado por la reducción de las reservas de EE. UU. y los posibles recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep). El repunte de Bitcoin del martes resultó efímero, con la criptomoneda volviendo a los US$21.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 03/03/2024 Haley pone en duda su promesa de apoyar a Trump en una eventual candidatura

Haley continúa atacando al favorito del Partido Republicano en vísperas del Súper Martes del 5 de marzo

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman