.
HACIENDA

Estrategas de JP Morgan ven la última gran subida de tipos de la Fed en septiembre

lunes, 22 de agosto de 2022

Los estrategas se encuentran entre las voces más optimistas sobre las acciones de EE.UU. y esperan que las acciones sigan creciendo

Bloomberg

Es probable que la Reserva Federal entregue la última de sus grandes alzas de tasas en septiembre, preparando las acciones para que continúen subiendo en la segunda mitad, según los estrategas de JP Morgan Chase & Co.

“Esperamos otra subida descomunal de la Fed en septiembre, pero publicamos que buscaríamos que la Fed no vuelva a sorprender a los mercados del lado de línea dura”, escribieron estrategas dirigidos por Mislav Matejka en una nota el lunes. Esperan que la compensación entre el crecimiento y la política monetaria mejore a partir de ahora y "ayude al mercado en general a seguir recuperándose", dijo.

Los estrategas se encuentran entre las voces más optimistas sobre las acciones de EE. UU. y esperan que las acciones de crecimiento sensibles a las tasas mantengan su rendimiento superior a la canasta de valor, incluso cuando los inversores siguen preocupados de que la Fed pueda seguir en un curso agresivo.

Las señales mixtas de los funcionarios de la Fed la semana pasada sobre las perspectivas de las tasas llevaron al S&P 500 a romper una racha ganadora de cuatro semanas. Se esperaba que los principales índices subyacentes reanudaran las caídas el lunes, con los futuros del Nasdaq cayendo 1,6% y los contratos del S&P 500 1,2%.

Una encuesta de Bloomberg encontró que, en promedio, los principales estrategas ven que el S&P 500 sube otro 3,5% desde los niveles actuales hasta fin de año.

Los de Goldman Sachs Group Inc. están de acuerdo en que el camino de la inflación y el crecimiento impulsará la trayectoria de las acciones en la segunda mitad. Pero ven un espacio limitado para las ganancias después de que las acciones estadounidenses disfrutaron de uno de sus mejores repuntes de verano registrados. “Los temores renovados sobre la perspectiva de una recesión seguramente desatarían el repunte reciente”, escribió el estratega David J. Kostin en una nota.

Los estrategas de HSBC Plc también siguen teniendo una "infraponderación máxima" en acciones, y dicen que las inconsistencias del mercado han dejado a todas las clases de activos con un aspecto vulnerable.

Todos los ojos están puestos esta semana en el simposio Jackson Hole de la Fed , donde el presidente Jerome Powell tendrá la oportunidad de reajustar las expectativas del mercado sobre las subidas de tipos. Las acciones tecnológicas se ven particularmente presionadas por las tasas más altas, ya que significan un mayor descuento para el valor presente de las ganancias futuras, perjudicando a las que tienen las valoraciones más altas, al tiempo que impulsan las llamadas acciones de valor.

Si bien el Nasdaq 100, de fuerte tecnología, repuntó más de 20 % desde un mínimo de junio debido a que los rendimientos de los bonos retrocedieron y los inversores apostaron a que la Reserva Federal suavizará sus aumentos de tasas, volvió a caer la semana pasada para romper una racha ganadora de cuatro semanas. Mark Haefele, de UBS Global Wealth Management, advirtió el lunes a los inversores que no persigan el repunte a medida que las valoraciones vuelven a ser caras.

"Sugerimos que los inversores utilicen el repunte en tecnología para reducir el posicionamiento por encima de los puntos de referencia recomendados y para aligerar la exposición de la cartera a nombres de beta alta, reequilibrando los fondos a nuestras áreas preferidas del mercado como el valor y los ingresos de calidad", escribió Haefele en una nota.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2022 Conclusiones claves de la decisión de la Fed de aumentar las tasas 75 puntos básicos

Los formuladores de políticas monetarias esperan que las tasas se reduzcan en 2024, a alrededor de 3,9% y a 2,9% en 2025

Corea del Norte 24/09/2022 Corea del Norte disparó un presunto misil balístico, el primero de este tipo desde junio

En lo que va de 2022, el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha disparado más misiles balísticos que en cualquier otro año de la década

Comercio 22/09/2022 El fabricante de baterías Calb busca hasta US$1.700 millones en oferta pública inicial

La oferta se encuentra entre un grupo de cotizaciones potenciales que podrían revivir el mercado de salida a bolsa de Hong Kong

MÁS GLOBOECONOMÍA