RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las bolsas europeas y los índices bursátiles en Wall Street operan con caídas por aumentos de casos y tensión política en Estados Unidos

Diario Financiero

Los principales mercados internacionales operan con caídas durante la mañana de este lunes, en medio de un aumento de casos de coronavirus en Europa y la creciente tensión política en Estados Unidos.

Lo inversionistas nuevamente están preocupados por las elevadas cifras de nuevos contagios por Covid-19 en el viejo continente. La cantidad de casos en Reino Unido y Alemania abre la puerta a que los diferentes gobiernos implementen medidas de confinamiento más duras, lo que traería aparejado un impacto en las economía, situación que golpea el ánimo de los inversores.

Por otro lado, ni las declaraciones del presidente electo estadounidense, Joe Biden, sobre un potente paquete de estímulo fiscal lograron reducir un ambiente marcado por la tensión política, a pocos días de que Donald Trump deje la Casa Blanca.

Hay temor que la decisión de los demócratas de iniciar un juicio político contra el actual mandatario distraiga al Congreso de dar apoyo a la economía.

Es así como el DAX alemán y el CAC 40 francés lideran las caídas en Europa, con una baja de0,49% , seguidos por el FTSE 100 del Reino Unido, con una contracción de 0,42%, y el EuroStoxx, con un retroceso de 0,41%. El IBEX 35 español, por su lado, pierde un leve 0,09%.

En Wall Street, los futuros del Dow Jones caen 0,60%, mientras que los del S&P 500 y los del Nasdaq retroceden 0,52% y 0,60%, respectivamente.

En los ya cerrados mercados asiáticos, el Shangai Comp perdió 1,08% y el CSI 300 chino cayó0,99%, por otro lado, el Nikkei 225 japonés registró un alza de 2,36% y el Hang Seng de Hong Kong ganó 0,11%.

Bolsa de Santiago retrocede La Bolsa de Comercio Santiago no escapa del pesimismo internacional y su desempeño de acopla al de sus pares mundiales.
El IPSA, principal indicador de la plaza bursátil local, retrocede 1,17% hasta las 4.506,57unidades.

Por el contrario, las alzas las marcan los títulos de la serie B de Embonor, con una subida de3,55%, las de Hites con un avance de 2,55%, y las Multifoods, con una escalada de 1,24%.