.
CHILE

Mercado Pago da un nuevo paso en Chile con otorgamiento de licencias de emisor

viernes, 12 de noviembre de 2021
Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

La firma ligada a Mercado Libre podrá operar como emisor de tarjetas de prepago y como PSP luego de la decisión de la CMF

Diario Financiero - Santiago

Mercado Pago informó este viernes que, después de cerca de dos años, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgó la licencia para ser emisor no bancario de tarjetas de pago con provisión de fondo, a través de la sociedad Mercado Pago Emisora, y tras más de un año el regulador también le entregó la licencia para ser operador de tarjetas, por medio de Mercado Pago Operador.

Desde la firma ligada a Mercado Libre indicaron que la aprobación de ambas licencias permitirá hacer crecer su ecosistema de herramientas digitales de pago y soluciones financieras, para seguir robusteciendo su oferta de valor en Chile.

La licencia de operador la solicitó Mercado Pago el año pasado a partir de una exigencia normativa del Banco Central, que establece que los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) cuyas operaciones superen el límite del 1% del monto total de pagos anuales efectuados por todos los Operadores durante el período de 12 meses, tienen que constituirse como operadores.

En ese sentido, el fuerte crecimiento que venía experimentando Mercado Pago desde antes de la pandemia, y que se potenció con el nuevo contexto, llevó a que la empresa sobrepasara ese límite, por lo que se gatilló el inicio de este proceso que culminó de forma exitosa.

De esta forma, la licencia de operador implica que la firma se convierte en el primer PSP que se transforma en un operador de tarjetas en el mercado chileno.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/08/2026

Z.ai competirá con Anthropic y OpenAI en programación con un nuevo modelo de IA

Z.ai es una de las empresas pioneras en inteligencia artificial de China y el primer gran fabricante de modelos de lenguaje del mundo en salir a bolsa

Suiza 14/08/2026

La economía suiza crece mucho más de lo previsto, impulsada por el sector farmacéutico

El producto interno bruto ajustado por grandes eventos deportivos aumentó 1,5% en el segundo trimestre con respecto a los tres meses anteriores

Perú 13/08/2026

Cobre en la costa peruana, nuevo yacimiento a 106 km de Lima inicia fase de perforación

La minera Latin Explore obtuvo luz verde para perforar el proyecto de cobre y molibdeno Para, a 106 km de Lima, con una Fase I de 2,000 metros