.
ARGENTINA

Mercado Pago decide subir sus comisiones y culpa al Banco Central de Argentina

martes, 29 de junio de 2021

La empresa se verá afectada por el incremento en la liquidación de tarjetas de crédito anunciada por la autoridad monetaria

Cronista - Buenos Aires

Mercado Pago anunció hoy cambios en los plazos y comisiones para tener disponible el dinero en la cuenta de los usuarios de las plataforma y responsabilizó al Banco Central de la República Argentina (Bcra).

En un comunicado dirigido a sus clientes, la empresa fundada por Marcos Galperín destacó que el incremento que los usuarios deberán afrontar a partir del 9 de julio responde a la "extensión de los tiempos en la liberación de los cobros de tarjeta de crédito" que dispuso la autoridad monetaria mediante la Comunicación A 7305 y que afecta a Mercado Pago y otras plataformas similares.

"En Mercado Pago no compartimos esta decisión porque creemos que discrimina y perjudica a millones de Pymes y emprendedores como vos, que venden y cobran todos los días a través de procesadores de pago como nosotros", se explayó la empresa en la nota a sus clientes.

La comunicación del Bcra en un principio fue tomada como una buena noticia para las Pymes porque se dispuso que a partir de julio se acorten los plazos en los cuales los bancos tienen que liquidarles a los pequeños comercios los saldos que estos tengan a favor por sus ventas con tarjeta de crédito.

Sin embargo, en la misma comunicación se ampliaron a 18 los días para las liquidaciones para los grandes comercios o empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/07/2026

PetroTal en Perú produjo 13.726 barriles diarios en el primer semestre

La empresa realizará trabajos en cuatro pozos del Campo Bretaña antes de iniciar una nueva campaña de perforación, mientras mantiene una producción superior a su meta anual

Laboral 15/07/2026

Colombia es el cuarto país de la región donde se trabaja menos horas durante la semana

México, Paraguay, Perú, Costa Rica y Bolivia, entre otros, lideran el ranking en América Latina con una carga de 48 horas semanales, mientras Colombia concreta desde hoy su reducción a 42 horas

México 16/07/2026

Carso compra participación en yacimiento petrolero mexicano a TotalEnergies

Acuerdo amplía participación de Slim en secciones de sector hidrocarburos mexicano que no están bajo control estatal