.
GLOBOECONOMÍA

Menos impuestos a corporaciones daría impulso a los mercados latinos

jueves, 23 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

Algunos de los cambios en los impuestos en Estados Unidos, en especial la rebaja en el gravamen corporativo, tendría repercusiones positivas en cuanto a que atraería más la inversión en las empresas e impulsaría hacía números positivos a los mercados.

Los candidatos a la presidencia de ese país han presentado sus propuestas para modificar la tributación. El punto que tienen en común tanto republicanos como demócratas es que piensan que el impuesto corporativo es exageradamente alto.

'Una rebaja en el impuesto corporativo lo que haría es incentivar más las inversiones en el sectores industrial y empresarial. Además, esto va de la mano con demandas del Estado para aumentar contratación', dijo Camilo Yepes, analista de Acciones de Colombia.

'Eso repercutirían bien en términos generales para los mercados bursátiles en el mundo, en especial Latinoamérica', agregó.

Por otro lado, de mantenerse una exención de impuestos a las empresas que tengan ganancias provenientes del exterior, se podría esperar más interés de las corporaciones por buscar países con menor costo en mano de obra para abrir fábricas, entre los cuales podría estar Colombia.

Sin embargo, gane quien gane las elecciones, Colombia es un socio importante para Estados Unidos y no se esperan mayores cambios en la relación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 16/08/2022 La crisis de jubilación de $ 7 billones en Estados Unidos solo está empeorando

Los factores que se han sumado son la pandemia, la guerra, una inflación alta durante décadas, y el ciclo de aumento de tasas

Ambiente 16/08/2022 Bill Gates y el impulso secreto para salvar el proyecto de ley climático de Joe Biden

El filántropo multimillonario estuvo entre los que presionaron a Joe Manchin, desde antes de que el mandatario tomara la Casa Blanca

Estados Unidos 16/08/2022 Elon Musk aseguró este martes que comprará el equipo inglés Manchester United

El periódico The Daily Mirror informó el año pasado que los Glazer estaban dispuestos a vender el club por US$4.800 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA