.
El Inegi señala que la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía del Estado de México mejoró en 4.7%
MÉXICO

Mejora percepción de seguridad y disminuyen homicidios en el Estado de México

sábado, 20 de enero de 2024

El Inegi señala que la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía del Estado de México mejoró en 4.7%

Foto: Reuters
RIPE:

Chile

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que la entidad mexiquense mejoró 2,6% en percepción de seguridad

El Economista - Ciudad de México

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que la percepción en materia de seguridad mejoró en el Estado de México, además de que el delito de homicidio doloso disminuyó en el mes de diciembre de 2023.

“Concluimos esta semana con buenas noticias en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Primero, con la baja de homicidios dolosos en el Estado de México en el 2023, comparado al 2022, y también el Inegi informó que en el último trimestre mejoró la percepción de seguridad en nuestra entidad. #ElPoderDeServir” informó la Maestra Delfina Gómez a través de sus redes sociales.

Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 12, se dio a conocer que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana trimestral del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica que en la entidad mexiquense mejoró en 2.6 %la percepción de seguridad, en el periodo de octubre a diciembre de 2023.

Asimismo, el Inegi señala que la percepción ciudadana sobre el desempeño de la Policía del Estado de México mejoró en 4.7%.

Por otra parte, se informó que Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, destacó que, en diciembre de 2023, en el EdoMéx se presentaron 171 homicidios, lo que representa 33 delitos menos que en el mes anterior.

La Maestra Delfina Gómez aseguró que estos avances son resultado del esfuerzo coordinado entre las instancias de seguridad y procuración de justicia federales y estatales, lo que incentiva a su administración a seguir implementando acciones que permitan brindar paz y tranquilidad a los habitantes de los 125 municipios mexiquenses.

En esta reunión, que se llevó a cabo en el Salón Guadalupe Victoria en Palacio de Gobierno, estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad mexiquense; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, así como un representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 09/02/2025

La élite italiana está en la mira de los estafadores que utilizan IA para suplantar la voz

El intento de estafa se basó en una solicitud de contribución para el pago de rescates por ciudadanos italianos encarcelados o secuestrados en Irán y Siria

México 11/02/2025

México, el país con grado de inversión que más paga por su deuda pública nacional

Economistas dicen que la inflación sigue en descenso, el mercado de deuda sigue siendo una oportunidad para un activo de muy bajo riesgo

EE.UU. 08/02/2025

Recortes de EE.UU. causarían aumento de 400% en muertes relacionadas con el VIH

Estados Unidos suministraba hasta ahora 70% de todos los fondos dedicados a la lucha contra el sida en el mundo