.
MÉXICO

México vuelve a vender eurobonos sostenibles tras su recaudo récord al inicio del año

jueves, 18 de enero de 2024

El país está vendiendo bonos con vencimiento a ocho años con un diferencial de unos 190 puntos básicos sobre los midswaps

Bloomberg

México recurre a los mercados mundiales de bonos por segunda vez este año, con la venta de deuda sostenible denomina en euros menos de tres semanas después de realizar la mayor operación que se ha registrado en el país latinoamericano.

El país está vendiendo bonos soberanos con vencimiento a ocho años con un diferencial de unos 190 puntos básicos sobre los midswaps, según fuentes con conocimiento de la operación, que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar del tema. La operación está siendo coordinada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, Grupo HSBC y Natxis SA.

Este mes, México recaudó US$7.500 millones con la venta de bonos globales en dólares con vencimiento a cinco, 12 y 30 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador está aumentando el gasto en su último año de mandato, acumulando el mayor déficit fiscal del país desde 1988 a medida que aumenta los programas de ayuda y busca terminar proyectos emblemáticos antes de las elecciones de junio. Es un cambio respecto de su habitual austeridad fiscal, que había sido un lastre para el peso en los últimos años cuando la estabilidad de México se destacaba en los mercados emergentes.

Aparte de México, que tradicionalmente recurre a los mercados a principios de año, Chile vendió el miércoles bonos en dólares, sumándose a una serie de países de mercados emergentes que han puesto a prueba el apetito de los inversionistas tras la temporada navideña.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

EE.UU. 01/03/2024 Dar positivo en la prueba Covid-19 no supondrá un aislamiento prolongado en EE.UU.

Las personas con Covid cuyos síntomas estén mejorando y hayan pasado 24 horas sin fiebre y sin medicación pueden volver al trabajo, la escuela u otros lugares públicos, según las autoridades sanitarias estadounidenses.