.
COMERCIO Medicamento para la obesidad ayuda a pacientes a perder alrededor de 20 % del peso
jueves, 28 de abril de 2022

Los resultados oscilaron entre una pérdida promedio de alrededor del 15 % del peso corporal, o 35 libras, con una dosis baja del medicamento

Bloomberg

El fármaco para la obesidad de Eli Lilly & Co., tirzepatida, ayudó a los pacientes que recibieron la dosis más alta a perder alrededor del 21% de su peso corporal, o aproximadamente 50 libras, en un ensayo clínico de última etapa, dijo la compañía el jueves temprano.

Los resultados oscilaron entre una pérdida promedio de alrededor del 15 % del peso corporal, o 35 libras, con una dosis baja del medicamento, al 21 %, o 50 libras, con la dosis más alta, según Lilly. Otro medicamento similar de Novo Nordisk produce una pérdida de peso promedio de alrededor del 15%.

Nadia Ahmad, directora médica sénior del programa de obesidad con tirzepatida en Lilly, dijo que el fármaco es el primer medicamento en esta etapa de desarrollo que produce un nivel tan alto de pérdida de peso.

“Ese es un gran avance para el campo”, dijo. “Está confirmando que estamos en una era completamente nueva para el tratamiento de la obesidad”.

La tirzepatida, que se inyecta una vez a la semana, es parte de una nueva clase de medicamentos para bajar de peso que han estado dando resultados en un campo que durante mucho tiempo ha estado afectado por fallas y problemas de seguridad. El medicamento Lilly funciona imitando los efectos de dos hormonas intestinales, GLP-1 y GIP, que trabajan para suprimir el apetito y aumentar potencialmente el gasto de energía.

Ahmad dijo que los efectos secundarios eran mínimos. Los problemas comunes incluyeron náuseas, diarrea y vómitos.

El ensayo de investigación de Lilly inscribió a 2539 participantes y duró 72 semanas. Los adultos elegibles tenían IMC considerados obesos o clasificados como con sobrepeso que iban acompañados de otra afección médica. Están en curso otros tres ensayos de investigación de tirzepatida.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 Biden confirma que EE.UU. defenderá a Taiwán militarmente si China decide invadir

Sus comentarios del lunes fueron particularmente llamativos porque se produjeron en un evento de alto perfil en su primer viaje a Asia

Salud 23/05/2022 Casos de viruela del mono en Reino Unido aumentan y Europa aumenta las vacunas

Los países deben verificar los suministros de vacunas contra la viruela, terapias antivirales y equipos de protección para los trabajadores de la salud

Industria 23/05/2022 Aramco y Apple lideran entre las empresas de mejores utilidades de enero hasta abril

Las dos empresas más grandes del mundo en términos de utilidades ganaron en 2021 más de US$206.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA