.
DEPORTES

Mediapro se queda con la Serie A al ofrecer US$1.037 millones por cada temporada

lunes, 5 de febrero de 2018

El grupo audiovisual se ha adjudicado los derechos de retransmisión de la Liga italiana de fútbol para el trienio 2018-2021.

Expansión - Madrid

La asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha aceptado la propuesta de Mediapró, que ofrece US$1.037 millones por cada una de las tres temporadas. El importe ofrecido por el grupo audiovisual es cubre el mínimo exigido por los responsables de la competición transalpina.

El acuerdo aún debe recibir la aprobación de las autoridades de las autoridades italianas de Competencia.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, su intención es "aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros".

"La aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubs en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana", destacan desde Mediapro.

A través de beIN Sports el grupo audiovisual comercializa en España el principal paquete de derechos de LaLiga (ocho partidos por jornada). El canal está accesible a través de todos los operadores y también en beIN Connect.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio