.
DEPORTES

Mediapro se queda con la Serie A al ofrecer US$1.037 millones por cada temporada

lunes, 5 de febrero de 2018

El grupo audiovisual se ha adjudicado los derechos de retransmisión de la Liga italiana de fútbol para el trienio 2018-2021.

Expansión - Madrid

La asamblea de la Lega Nazionale Professionisti Serie A ha aceptado la propuesta de Mediapró, que ofrece US$1.037 millones por cada una de las tres temporadas. El importe ofrecido por el grupo audiovisual es cubre el mínimo exigido por los responsables de la competición transalpina.

El acuerdo aún debe recibir la aprobación de las autoridades de las autoridades italianas de Competencia.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, su intención es "aplicar su experiencia en la gestión y comercialización de derechos audiovisuales a la competición italiana, introduciendo novedades y mejoras en la producción y transmisión de los encuentros".

"La aplicación del nuevo modelo de gestión implicará un aumento del número de abonados, un incremento considerable de los ingresos de los clubs en concepto de derechos televisivos y una mayor proyección internacional de la competición italiana", destacan desde Mediapro.

A través de beIN Sports el grupo audiovisual comercializa en España el principal paquete de derechos de LaLiga (ocho partidos por jornada). El canal está accesible a través de todos los operadores y también en beIN Connect.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 17/12/2025

El riesgo país de Argentina se contrae por el optimismo con nueva política monetaria

Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año

EE.UU. 19/12/2025

Ante el Tribunal, Harvard gana apelación de congelación de fondos por US$2.000 millones

La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados

China 18/12/2025

La persistente debilidad de Nike en China y Converse generan creciente preocupación

La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre