.
GLOBOECONOMÍA

Medellín, entre las ciudades preferidas por millennials

martes, 18 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Los millennials viajan de jóvenes más que ninguna generación antes de ellos. Esto les permite encontrar la ciudad perfecta para sus necesidades personales e individuales”, explicó Ömer Kücükdere, managing director de Nestpick. En el caso de Medellín, que se ubicó en la posición número 71, la mejor nota la obtuvo cuando se evaluó el precio de los alimentos, pues llegó a 10 puntos. Para mirarlo, la plataforma tuvo en cuenta los gastos mensuales que se van en la comida, tomando como referencia los datos que maneja Expatistan y que fueron revisados posteriormente por cada ciudad.

En línea con esto, a la capital paisa también le fue bien en el precio de la cerveza, con un puntaje de 9. Acá se examinó el costo de las botellas de 500 mililitros de las mismas marcas en 20 bares diferentes de la ciudad. “Con el envejecimiento de la población que se puede observar en muchas ciudades, hay que atender a la generación del milenio para sostener una economía próspera”, agregó Kücükdere. 

Algo similar sucede con Bogotá, que logró la posición número 85 y cuya mejor calificación, con 9,8 puntos, la obtuvo en el precio de la cerveza. La capital del país también salió bien librada en el precio de los alimentos, con una nota de 9,8.

Sin embargo, es de destacar que obtuvo una calificación de 9,5 en el precio que tiene la vivienda. Incluso, junto con Medellín, que alcanzó un puntaje de 9,8, las ciudades colombianas que ingresaron al ranking están entre el top 10 de las más baratas. 

“Para producir nuestra tasa de vivienda usamos listas de alquiler de cada ciudad con el fin de averiguar el alquiler de 39 metros cuadrados. La evaluación va desde el más barato hacia el más caro”, explicó el estudio, que además agregó que se toma como referencia este tamaño ya que es el que aconseja la London Governing Authority.

Si se mira Ámsterdam, en los aspectos en los que mejor salió evaluada fue en aquellos en los que se midió su nivel de tolerancia. Así, la capital de Holanda, obtuvo la mejor calificación en el ítem que analizó su simpatía con la población Lgbti.

 Además, logró una calificación de 8,9 en la casilla de Red Startup. “Como nativos digitales, la generación del milenio forma una gran parte de la escena emprendedora y naturalmente les llama la atención”, explicó el estudio. Para calcularlo, se tuvo en cuenta el número total de startups que tienen las ciudades. Alemania es el país al que mejor le fue en el informe, pues tres de sus ciudades entraron en el top 10. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

Chile 15/05/2024 BYD demorará su fábrica de litio en el norte de Chile tras reportar "inconvenientes"

Stella Li, CEO de la compañía china para América, incluso dijo que “el tema no está en nuestras manos” e hizo referencia al Gobierno