Su despido el otoño pasado debido a una relación inapropiada no debería haber incluido una indemnización por despido

Bloomberg

McDonald's Corp. demandó al líder derrocado Steve Easterbrook, buscando recuperar decenas de millones de dólares en indemnizaciones por despido después de descubrir evidencia de que tuvo relaciones sexuales con varios empleados, trató de encubrirlo y arregló para que un trabajador obtuviera una lucrativa adjudicación de acciones.

Su despido el otoño pasado debido a una relación inapropiada no debería haber incluido una indemnización por despido porque “ocultó pruebas y mintió sobre sus irregularidades”, dijo la compañía en un documento.

Easterbrook había admitido originalmente tener una relación consensuada con un solo compañero de trabajo, pero la información que la compañía recibió de un aviso anónimo en julio llevó a la compañía a investigar más a fondo. Concluyó que había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleados adicionales de la compañía antes de su salida, según una presentación de la compañía el lunes.

La evidencia también muestra que Easterbrook aprobó una concesión discrecional especial de unidades de acciones restringidas por valor de cientos de miles de dólares a uno de los empleados después de su primer encuentro sexual, y solo unos días antes del segundo, dijo la compañía.

Como resultado, la cadena de comida rápida presentó una denuncia en el Tribunal de la Cancillería de Delaware para recuperar cualquier indemnización y indemnización que recibió cuando dejó su puesto. La compañía también ha tomado medidas para evitar que Easterbrook ejerza opciones sobre acciones o venda acciones.

Nota de la empresa
Chris Kempczinski, quien asumió el cargo de director ejecutivo cuando Easterbrook fue expulsado, alertó a los empleados de la empresa sobre la acción el lunes.

“Recientemente nos enteramos, a través de un informe de un empleado, de nueva información sobre la conducta de nuestro ex director ejecutivo, Steve Easterbrook”, escribió en el memorando interno, revisado por Bloomberg News. "Si bien la junta tomó la decisión correcta de removerlo rápidamente de la compañía en noviembre pasado, esta nueva información deja en claro que mintió y destruyó evidencia con respecto al comportamiento personal inapropiado y no debería haber retenido la compensación contractual que hizo a su salida".

Easterbrook recibió $ 675,000 en indemnizaciones y beneficios de seguro médico y adjudicaciones de acciones que Bloomberg valoró en más de $ 37 millones en noviembre pasado.

Las acciones de McDonald's cambiaron poco en las operaciones previas a la comercialización el lunes en Nueva York. McDonald's subió un 3,5% este año hasta el viernes, aproximadamente en línea con el índice S&P 500.

Desnudo Fotos
Según la denuncia, la evidencia contra Easterbrook incluye decenas de fotografías y videos desnudos o explícitos de varias mujeres, incluidas algunas empleadas, que Easterbrook había enviado como archivos adjuntos a su cuenta de correo electrónico personal desde su cuenta de trabajo. Las marcas de tiempo en las fotos de los empleados muestran que todas fueron tomadas a fines de 2018 o principios de 2019, cuando era CEO.

“Las fotografías son evidencia indiscutible de que Easterbrook violó repetidamente la prohibición de la compañía de cualquier tipo de relación íntima entre empleados en una relación de reporte directa o indirecta”, dijo McDonald's en la presentación. “Son evidencia indiscutible de que Easterbrook mintió durante la investigación sobre su comportamiento en octubre de 2019”.

La compañía dijo que no estaba al tanto de las fotografías antes de julio de 2020, a pesar de haber realizado una investigación anterior de su comportamiento en el otoño. Eso se debe a que parece que Easterbrook borró los correos electrónicos y las fotos del teléfono de su empresa antes de que fuera registrado por un abogado independiente a fines de octubre de 2019, según la denuncia.

Sin embargo, la eliminación de los correos electrónicos de su teléfono no los eliminó también de su cuenta de correo electrónico almacenada en los servidores de la empresa