.
Hamburguesas de McDonald's sin proteína animal fracasaron en dos ciudades de EE.UU.
EE.UU.

McDonald's dice que prueba basada en plantas en dos ciudades clave de EE.UU. falló

miércoles, 26 de junio de 2024

Hamburguesas de McDonald's sin proteína animal fracasaron en dos ciudades de EE.UU.

Foto: Bloomberg

Las acciones de Beyond Meat, marca asociada a McDonald's cayeron 2,5% en la bolsa de Nueva York después de los resultados

Bloomberg

Una prueba de McDonald's de su hamburguesa a base de plantas en San Francisco y Dallas "no tuvo éxito en ninguno de los mercados", dijo el miércoles Joe Erlinger, director de la cadena en Estados Unidos.

Los consumidores estadounidenses no buscan "McPlant u otras proteínas de origen vegetal de McDonald's", dijo Erlinger en el Foro Mundial de Alimentación del Wall Street Journal en Chicago. Tras los comentarios, McDonald's dijo que Erlinger se refería a una prueba anterior en los mercados que finalizó en 2022. La compañía ha dicho que a los alimentos de origen vegetal les ha ido mejor en los mercados europeos.

Las acciones de Beyond Meat, que se ha asociado con McDonald's para producir la hamburguesa McPlant, cayeron 2,5% en las operaciones de Nueva York del miércoles, reduciendo una caída anterior. Las acciones de McDonald's apenas cambiaron.

En lugar de opciones basadas en plantas, McDonald's está invirtiendo en su oferta de pollo a medida que los consumidores se inclinan por esa proteína. La empresa vende más pollo que carne de res en estos días, añadió.

"Parte de esto se debe a la asequibilidad", dijo. "El pollo es menos costoso de producir y, por lo tanto, para un consumidor que busca alimentos más asequibles, el pollo es una excelente opción en este momento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Republicanos partidarios de Trump interrogaron a Yellen sobre la gestión de la deuda

Yellen parecía perpleja cuando intentó responder a preguntas agresivas en el Capitolio sobre si sus maniobras equivalían a una sincronización del mercado que creaba un “subidón de azúcar” para la economía

China 15/07/2024 Economía china crece 4,7% en el segundo trimestre, un ritmo más lento del esperado

La prolongada crisis inmobiliaria se agravó en junio, cuando los precios de la vivienda nueva cayeron al ritmo más rápido de los últimos nueve años

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas