.
EL SALVADOR

Las multinacionales Pizza Hut, Starbucks, y McDonalds reciben bitcoin en El Salvador

miércoles, 8 de septiembre de 2021

La Secretaría de Comunicaciones anunció que el bitcoin puede ser usado en algunas franquicias de alimentos de gran reconocimiento

Bloomberg

Franquicias de alimentos y bebidas como Starbucks Corp. y Pizza Hut Inc. están recibiendo pagos en bitcoines después de que El Salvador adoptara la criptomoneda, según el presidente Nayib Bukele.

El café y postrecito de la tarde también lo podes pagar con #Bitcoin. 😉☕🍰#BitcoinDay pic.twitter.com/SYI9xqHDXs

— Secretaría de Comunicaciones 🇸🇻 (@ComunicacionSV) September 7, 2021

Usuarios de Twitter también informaron que pudieron pagar el desayuno en McDonald’s con bitcoines el martes, su primer día como moneda de curso legal en la nación centroamericana.

Al comercio se le exige aceptar bitcoines a cambio de bienes y servicios, aunque los comerciantes que no tienen la capacidad técnica para recibir la moneda electrónica están exentos de la ley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 31/01/2023 General Motors asegura litio con inversión en la mina más grande de Estados Unidos

La IRA, que se convirtió en ley a mediados de agosto, está diseñada para poner fin al dominio abrumador de China en el sector de los metales críticos

Laboral 30/01/2023 Glovo se suma a otras tecnológicas y recortará 250 empleos: 6,5% de plantilla

"Esto no estaba en nuestros planes hace seis meses; hemos tratado de evitar despidos a toda costa evaluando varios escenarios, disminuyendo los costos y mejorando la economía unitaria en los últimos nueve meses", dijo el CEO de la firma.

Comercio 30/01/2023 Fintech, Copec y farmacias cargan contra Mastercard por condiciones de tarjetas

Cadena Cruz Verde calificó como “insólitas” las acciones ejercidas por Mastercard ante el TC y enfatizó que en la marca “no existe un verdadero interés por cuestionar"

MÁS GLOBOECONOMÍA