.
Tribunal Supremo de Brasil
BRASIL

Mayoría en tribunal supremo de Brasil dice que posesión de marihuana no es delito

martes, 25 de junio de 2024

Tribunal Supremo de Brasil

Foto: Reuters
La República Más

Hasta ahora, tres jueces se han opuesto a la decisión de dejar de considerar delito la posesión de cannabis, incluido su miembro más reciente, Cristiano Zanin

Reuters

La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil están a favor de despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal, luego de una votación crucial el martes en la máxima corte del país.

"La posición es clara: ningún usuario de ninguna droga puede ser considerado un criminal", dijo el juez José Antonio Dias Toffoli, el sexto juez del máximo tribunal de 11 miembros que votó a favor de la despenalización.

Hasta ahora, tres jueces se han opuesto a la decisión de dejar de considerar delito la posesión de cannabis, incluido su miembro más reciente, Cristiano Zanin, quien fue designado por el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

El consumo de marihuana en público seguirá estando prohibido y el cannabis sigue siendo ilegal en Brasil.

La despenalización de su uso ha sido discutida por la Corte Suprema desde 2015 y los magistrados alcanzaron una mayoría en un momento en que los políticos proponen una prohibición constitucional del uso de drogas ilegales.

Un proyecto de ley que avanza en el Congreso, con el apoyo de legisladores conservadores y evangélicos, propone modificar la Constitución para que se considere delito el uso y posesión de cualquier tipo de estupefacientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/07/2024 Ganancias de Blackstone no alcanzan las estimaciones y preocupan salidas al mercado

En el pasado trimestre, la empresa inmobiliaria Blackstone Inc. registró una gran reducción de dinero por parte de sus inversores preocupando así a sus dirigentes

Salud 19/07/2024 Hospitales en Nueva York, Londres y París sufren cortes técnicos por fallo tecnológico

Los médicos generalistas del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido tuvieron problemas para acceder a escáneres, análisis de sangre e historiales de pacientes

Estados Unidos 17/07/2024 La última medida de Elon Musk marca una transformación política radical de derecha

Y el martes, las tendencias políticas de Musk se extendieron a dos de sus empresas más destacadas, con el anuncio de que planea trasladar X y SpaceX de California a Texas.