.
MINAS

Mayoría de países de la Ocde pondrá fin a los créditos para nuevas plantas de carbón

viernes, 22 de octubre de 2021

Los participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y EE.UU.

Reuters

La mayoría de los países de la Ocde acordaron dejar de otorgar créditos a la exportación para las centrales eléctricas de carbón, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Los países participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y Estados Unidos, dijo la Ocde.

La organización con sede en París define los créditos a la exportación como apoyo financiero del gobierno, financiamiento directo, garantías, seguros o apoyo a las tasas de interés que se brinda a los compradores extranjeros para ayudar en la financiación de la compra de bienes de los exportadores nacionales.

La Ocde dijo que la prohibición abarcaría las nuevas centrales eléctricas de carbón sin captura, utilización y almacenamiento de carbono operativo (Ccus).

La prohibición también cubriría las centrales eléctricas de carbón existentes, a menos que el propósito del equipo sea frenar la contaminación y no extienda la vida útil o la capacidad de la planta, o a menos que sea para reacondicionamiento para instalar Ccus.

Se espera que la prohibición, que se produce mientras los países se preparan para la conferencia climática COP26, entre en vigor a fines de octubre, dijo la Ocde.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 16/05/2024 Argentina levanta la voz ante Rusia y le pide explicaciones por exploración petrolera

El Gobierno de Javier Milei ve que una zona de la Antártica se habría manipulado aún cuando solo hay permisos de fines científicos

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos