.
MINAS Mayoría de países de la Ocde pondrá fin a los créditos para nuevas plantas de carbón
viernes, 22 de octubre de 2021

Los participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y EE.UU.

Reuters

La mayoría de los países de la Ocde acordaron dejar de otorgar créditos a la exportación para las centrales eléctricas de carbón, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Los países participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y Estados Unidos, dijo la Ocde.

La organización con sede en París define los créditos a la exportación como apoyo financiero del gobierno, financiamiento directo, garantías, seguros o apoyo a las tasas de interés que se brinda a los compradores extranjeros para ayudar en la financiación de la compra de bienes de los exportadores nacionales.

La Ocde dijo que la prohibición abarcaría las nuevas centrales eléctricas de carbón sin captura, utilización y almacenamiento de carbono operativo (Ccus).

La prohibición también cubriría las centrales eléctricas de carbón existentes, a menos que el propósito del equipo sea frenar la contaminación y no extienda la vida útil o la capacidad de la planta, o a menos que sea para reacondicionamiento para instalar Ccus.

Se espera que la prohibición, que se produce mientras los países se preparan para la conferencia climática COP26, entre en vigor a fines de octubre, dijo la Ocde.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/12/2021 Congreso de EE.UU. acuerda plan para elevar el techo de deuda y aleja riesgo de default

Los rendimientos de los bonos con vencimiento en la segunda quincena de diciembre se reducían hasta tres puntos básicos tras el anuncio

Chile 06/12/2021 BancoEstado cita a junta de bonistas para analizar reestructuración de Latam

En la jornada pactada para el 21 de diciembre se someterá votación de la junta “el ejercicio de las acciones administrativas, judiciales o extrajudiciales pertinentes”

Salud 08/12/2021 Pfizer y BioNTech aseguraron que la tercera dosis neutraliza la variante ómicron

Un refuerzo con la versión actual de la vacuna aumenta los anticuerpos 25 veces, proporcionando un nivel similar al observado

MÁS GLOBOECONOMÍA