MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y EE.UU.
La mayoría de los países de la Ocde acordaron dejar de otorgar créditos a la exportación para las centrales eléctricas de carbón, dijo el viernes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
Los países participantes son Australia, Gran Bretaña, Canadá, la Unión Europea, Japón, Corea, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Turquía y Estados Unidos, dijo la Ocde.
La organización con sede en París define los créditos a la exportación como apoyo financiero del gobierno, financiamiento directo, garantías, seguros o apoyo a las tasas de interés que se brinda a los compradores extranjeros para ayudar en la financiación de la compra de bienes de los exportadores nacionales.
La Ocde dijo que la prohibición abarcaría las nuevas centrales eléctricas de carbón sin captura, utilización y almacenamiento de carbono operativo (Ccus).
La prohibición también cubriría las centrales eléctricas de carbón existentes, a menos que el propósito del equipo sea frenar la contaminación y no extienda la vida útil o la capacidad de la planta, o a menos que sea para reacondicionamiento para instalar Ccus.
Se espera que la prohibición, que se produce mientras los países se preparan para la conferencia climática COP26, entre en vigor a fines de octubre, dijo la Ocde.
El más reciente informe de la OIT afirma que La región está estancada en materia de participación laboral, lo que muestra grandes problemas para los nuevos trabajadores
Kast ha prometido mano dura contra la criminalidad y la inmigración ilegal, además de facilitar el crecimiento económico del país con desregulación
El senador se reunirá esta semana con bancos, fondos de inversión, líderes empresariales y un podcast centrado en el mercado