.
EE. UU.

Max Verstappen de Red Bull gana carrera sprint en Miami, sigue invicto en el premio

sábado, 4 de mayo de 2024

Max Verstappen, del equipo Red Bull

Foto: Max-Verstappen

El campeón de Fórmula Uno se impuso en el Gran Premio de Miami, superando por 3,371 segundos al ferrari de Charles Leclerc

Reuters

El tricampeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen completó una barrida en las dos primeras carreras al sprint de la temporada, con una victoria el sábado con su Red Bull en el Gran Premio de Miami.

En otra demostración de dominio, el holandés de 26 años salió desde la pole y cruzó la meta el primero, 3,371 segundos por delante del Ferrari de Charles Leclerc, en la carrera de 19 vueltas disputada en el Autódromo Internacional de Miami.

Con la victoria, Verstappen mantuvo su invicto en Miami y estiró su ventaja en el campeonato sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez, que terminó tercero.

Daniel Ricciardo, de RB, obtuvo su mejor resultado de la temporada tras terminar cuarto, por delante del Ferrari de Carlos Sainz, el único piloto aparte de Verstappen que ha ganado una carrera esta temporada.

Oscar Piastri salvó algunos puntos para McLaren, consiguiendo la sexta posición después de que su compañero de equipo Lando Norris chocara en la primera vuelta.

Nico Hülkenberg fue séptimo para Haas, mientras que Yuki Tsunoda se hizo con la última posición de puntos para RB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 21/06/2024 Reguladores no ejecutarán acciones contra Bbva en España por un caso de espionaje

El banco y varios ejecutivos habían sido sometidos a una investigación formal a principios de 2020 por supuesto espionaje a rivales

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"