.
INDUSTRIA

Mattel rechaza última aproximación de Hasbro para comprar la compañía

miércoles, 15 de noviembre de 2017

No está claro si las negociaciones entre las compañías seguirán.

Reuters

Mattel Inc rechazó la última oferta de compra presentada por Hasbro Inc, dijeron el miércoles fuentes conocedoras de la situación, lo que genera incertidumbre respecto a la potencial fusión de los dos mayores fabricantes de juguetes en el mundo.

La negativa de Mattel indica que Margaret Georgiadis, quien asumió como presidenta ejecutiva en febrero, busca ponerse firme en la negociación con Hasbro, incluso pese a que las acciones de su compañía han tenido un desempeño mucho más opaco que las de su rival el último año.

Mattel informó a Hasbro que su propuesta subvalúa a la compañía y no tiene suficientemente en cuenta la posibilidad de que los reguladores rechacen el acuerdo por temor a prácticas monopólicas, dijeron las fuentes, que no dieron a conocer los términos propuestos por Hasbro.

No estaba claro si las negociaciones entre las compañías seguirán.

Las tres fuentes pidieron no ser identificadas por la confidencialidad del tema. Hasbro no respondió de inmediato a un pedido de comentarios, mientras que Mattel declinó referirse al tema.

Hasbro fabrica las muñecas de las princesas de Disney y las figuras de acción de la saga de películas "La guerra de las galaxias". Mattel, entre otros juguetes, fabrica las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 23/11/2022 Los trabajadores de la principal planta de fabricación de iPhone en China protestan

La manifestación se inició debido a salarios impagos y el temor a la propagación de la infección. Varios empleados resultaron heridos

Hacienda 24/11/2022 Moody's deja de calificar a Twitter por la falta de información sobre la compañía

La empresa anunció que "tienen datos insuficientes o inadecuados para respaldar el mantenimiento de las calificaciones"

Salud 23/11/2022 La lista de países con mayor expectativa de vida por invertir más en atención médica

EE.UU. es la nación que más dinero gasta en servicios de salud, con una inversión per cápita de US$$10.921 y un promedio de 77 años de vida. Colombia es el octavo país de la región

MÁS GLOBOECONOMÍA