.
TRANSPORTE

Más vuelos de empresas Gol, Aerolíneas, Azul, Latam, junto al regreso de American

miércoles, 14 de septiembre de 2022
Foto: A Latam Airlines Group facility and aircraft at Miami International Airport in Miami, Florida, U.S., on Wednesday, June 16, 2021. Daily U.S. air travelers exceeded 2 million for the first time since the coronavirus pandemic began, reaching almost three-quarters of the volume recorded on the same day in 2019, according to the Transportation Security Administration. Photographer: Eva Marie Uzcategui/Bloomberg
RIPE:

Uruguay

Aerolíneas Argentinas informó que desde octubre sumará cinco nuevos vuelos y conexiones con nueve destinos dentro de su país

El Observador - Montevideo

En las últimas semanas varias aerolíneas anunciaron un aumento de la conectividad entre Montevideo con varias destinos de la región. Además, se adelantará una conexión entre la capital uruguaya y Miami, que generalmente se daba desde noviembre.

“La conectividad aérea con nuestro país se verá notoriamente incrementada en los próximos días”, indicó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio.

Aerolíneas Argentinas informó que desde octubre sumará cinco nuevos vuelos entre Montevideo y Buenos Aires. La compañía estatal de la vecina orilla ya había anunciado en agosto un incremento de frecuencias para llegar a 19 semanales. Ahora, llegará a 24 semanales.

Desde la aerolínea señalaron que la ampliación permitirá conectar con nueve destinos dentro de Argentina. Son Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, que se suman a un total de 26 destinos en el país que conectan con Montevideo.

Además, desde el aeropuerto Jorge Newbery, pasajeros llegados desde Montevideo podrán conectar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

La compañía Gol también sumará conexiones. Los vuelos ida y vuelta desde el aeropuerto internacional de Guarulhos en San Pablo hasta Montevideo de la aerolínea pasarán de 7 a 10 semanales durante setiembre. En octubre llegarán a 14 conexiones semanales.

Otra empresa que incrementará los vuelos es Latam. Este mes, la línea aérea pasará de siete a nueve frecuencias semanales entre Montevideo y Santiago de Chile.

El ministro indicó que American Airlines adelantará para octubre el restablecimiento de la conexión entre Montevideo y Miami, operando tres veces por semana entre el 30 de octubre y el 25 de marzo. A su vez, lo elevará a un servicio diario entre el 14 de diciembre y el 1 de enero.

El subsecretario de la cartera complementó que esa conexión directa con Miami estará operativa el 31 de octubre próximo con tres frecuencias semanales. "Hay expectativas que, de mantenerse la demanda, a partir de ahora American Airlines mantenga sus vuelos durante todo el año”, dijo.

Viera sostuvo que más allá del incremento de los vuelos, la conectividad de Uruguay está en el 60% de la que tenía en 2019, previo a la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/07/2024 ¿Podrá postularse el exmandatario Alberto Fujimori a presidencia de Perú en 2026?

El expresidente cree que con el indulto humanitario que recibió le permite estar habilitado para la próxima contienda electoral

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump