.
ALEMANIA

Más de 1,4 millones de clientes de Lufthansa esperan reembolsos solicitados en el primer semestre

viernes, 21 de agosto de 2020
Foto: Bloomberg
RIPE:

España

Lufthansa ya ha pagado alrededor de 92% de todos los reembolsos del primer semestre, por lo que 8% aún queda pendiente

Expansión - Madrid

Un total de 1,4 millones de clientes del grupo de aerolíneas Lufthansa siguen esperando la devolución del dinero de los reembolsos solicitados en el primer semestre del año, marcado por la pandemia de coronavirus, según ha informado la compañía.

No obstante, la empresa ha explicado que ha pagado US$2.724 millones (2.300 millones de euros) en reembolsos a 5,4 millones de clientes en el ejercicio en curso hasta el 16 de agosto.

Con estos datos, Lufthansa ya ha pagado alrededor del 92% de todos los reembolsos del primer semestre, por lo que un 8% aún queda pendiente. "El objetivo sigue siendo pagar para finales de agosto las reclamaciones justificadas recibidas a finales de junio", ha remarcado la empresa.

Según ha explicado la compañía aérea alemana, se han adaptado los procesos se adaptaron a la situación excepcional para que los reembolsos puedan hacerse más rápidamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/11/2025

Plan arancelario de Sheinbaum para China se retrasa mientras crece reacción negativa

La medida afectaría la competitividad en un momento en que las industrias ya están bajo presión por el aumento de los precios de los insumos

Uruguay 13/11/2025

Avenida Rivera y Millán, entre las calles de Montevideo que la intendencia prevé arreglar

La inversión supondrá un monto de decenas de millones de dólares, similar a lo que se prevé gastar en el Plan Veredas

Brasil 13/11/2025

Brasil espera un acuerdo comercial provisional con Estados Unidos próximamente

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño, Mauro Vieira, anunció tras su reunión del jueves con su homólogo estadounidense, Marco Rubio