MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Nuestra soberanía se enfrenta a las mayores amenazas en generaciones", dijo Carney
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se queja constantemente de que Ottawa no está gastando lo suficiente en el sector
El primer ministro canadiense, Mark Carney, prometió el martes una "aceleración sin precedentes de la inversión" en las fuerzas armadas si su gobernante Partido Liberal gana las elecciones generales del 28 de abril.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que amenaza con imponer aranceles a Canadá y a menudo habla sobre la posibilidad de anexionarse el país, se queja de que Ottawa no gasta lo suficiente en defensa.
"Nuestra soberanía se enfrenta a las mayores amenazas en generaciones. El mundo está cada vez más dividido y es más peligroso, y este plan ayudará a garantizar que Canadá sea fuerte en casa, fuerte en el extranjero", dijo Carney.
"Estamos defendiendo nuestras fronteras, nuestra soberanía, nuestros minerales, nuestro agua, nuestra tierra, nuestro modo de vida", en una rueda de prensa televisada en un astillero del puerto atlántico de Halifax.
Carney, que no dio detalles precisos sobre cuánto gastará su gobierno, afirmó también que Canadá compraría nuevos submarinos y rompehielos pesados.
Canadá, presionado por sucesivas administraciones estadounidenses para que aumente el gasto en defensa, prometió el año pasado miles de millones más para las fuerzas armadas y dijo que los gastos militares estarán más cerca del objetivo de la Otan para 2030.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones