MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marco Rubio, secretario de Estado. planea no asistir a reunión con la Otan esta semana.
Sus declaraciones se produjeron después de que Irán y Omán anunciaran a principios de semana que estaban trabajando para alcanzar un acuerdo para administrar conjuntamente el estrecho de Ormuz
Estados Unidos quiere llegar a un acuerdo con Irán para poner fin a la guerra, pero no lo hará "a cualquier precio", dijo el jueves el secretario de Estado Marco Rubio, al tiempo que reiteró que los peajes en el estrecho de Ormuz son inaceptables.
“Pueden llamarlo peaje, pueden llamarlo tarifa, como quieran llamarlo; es un juego de palabras”, dijo Rubio el jueves en Bahréin, al concluir una gira relámpago por el Golfo Pérsico. “Eso nunca será una condición aceptable para ningún acuerdo”.
El máximo diplomático estadounidense declaró el jueves en una reunión del Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por seis miembros, que si Irán cobrara por cruzar el estrecho, nada impediría que todos los países del mundo cercanos a una vía marítima hicieran lo mismo, "y entonces se desataría el caos".
A pesar de que los funcionarios estadounidenses insistieron en que el estrecho de Ormuz estaba abierto, el jueves se percibió confusión en esta ruta vital para el transporte de petróleo y gas. Un grupo naval británico informó haber recibido un reporte de que un buque fue alcanzado por un proyectil desconocido en el estrecho, horas después de que varios cargueros dieran la vuelta al intentar cruzarlo.
Las declaraciones de Rubio del jueves se produjeron después de que Irán y Omán anunciaran a principios de semana que estaban trabajando para alcanzar un acuerdo para administrar conjuntamente el estrecho de Ormuz.
En un comunicado conjunto , ambos países, que limitan con el estrecho acceso al rico Golfo Pérsico, se mencionaron los costos de la gestión del tráfico marítimo. Esto reavivó la preocupación ante la posibilidad de que Irán cobrara tasas o peajes en esta vía marítima estratégica, una idea que funcionarios de Estados Unidos, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar han rechazado.
El miércoles, el presidente Donald Trump declaró que rechazaría cualquier acuerdo final con Irán si este incluía tarifas de servicio o envío. "Sería inaceptable para mí", afirmó. "Cambiaría por completo las reglas del juego".
Según Rubio, Omán declaró durante la reunión que no está a favor de los peajes. «Firmaron la declaración que establece que no habrá tarifas ni peajes, así que creo que son buenas noticias», dijo Rubio, en una aparente referencia a una declaración conjunta del Consejo de Cooperación del Golfo .
En esa declaración no se mencionan peajes ni tasas, pero sí se afirma que la agrupación regional acoge con satisfacción los esfuerzos diplomáticos para "garantizar la seguridad de los corredores marítimos, incluido el estrecho de Ormuz, la libertad de navegación y el respeto de las normas del derecho internacional".
El consumo de energía solo en mayo llegó a 2.382,8 GWh, que representa un aumento de 11,9% respecto al anterior año en el mismo mes
Así lo ha hecho este jueves el exlíder socialista, investigado en la causa, a través de un incidente de nulidad al que ha tenido acceso Europa Press.
La mosca barrenadora es una mosca cuyas larvas se introducen en las heridas de los animales de sangre caliente y generalmente se propaga a través del movimiento de animales infestados