.
GLOBOECONOMÍA

Mal desempeño de Reebok perjudica resultados de Adidas

jueves, 7 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo europeo registró una pérdida operativa de US$313,14 millones durante el cuarto trimestre del año pasado

Adidas, la segunda mayor cadena deportiva del mundo, reportó una pérdida inesperada en el cuarto trimestre del 2012, debido a amortizaciones vinculadas al débil desempeño de su atribulada marca Reebok en Estados Unidos y Latinoamérica.

El grupo, que compite con Nike y Puma en el mercado altamente competitivo de la indumentaria para fútbol y el calzado para atletismo, dijo el jueves que registró una pérdida operativa de US$313,14 millones durante el cuarto trimestre.

Analistas esperaban una ganancia de US$36  millones.

La empresa tuvo cargos intangibles por US$347,33 millones previo a impuestos para reflejar un menor crecimiento de Reebok. El año pasado, Adidas recortó un tercio la meta de ventas de Reebok para el 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/04/2024 Acciones de Netflix caen tras proyecciones negativas en cuanto a nuevas membresías

Wall Street se está anticipando a que los resultados de nuevas suscripciones dejarán de ser tan fuertes como años anteriores

Ecuador 19/04/2024 Los inversionistas evalúan los bonos de Ecuador en medio del referendo en ese país

Este domingo 21 de abril, los ecuatorianos votarán si están a favor o en contra de las medidas extraordinarias de seguridad

EE.UU. 17/04/2024 Asesores de Trump quieren reducir los impuestos en EE.UU a menos de US$10,000

El tope de US$10.000 se sintió más agudamente en los estados que tienen altos impuestos, incluyendo Nueva York y Nueva Jersey