.
GLOBOECONOMÍA Maduro dijo que no asistió a posesión de Santos porque "tenían montado un show"
sábado, 9 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Yo no fui a la toma de posesión, porque teníamos agenda aquí, y ya habíamos conversado con el presidente Santos que yo iba a enviar a un vicepresidente”, explicó. 

Pero el mandatario del vecino país fue más allá, al advertir que “allá (en Colombia) tenían un show montado”, al referirse a que ante su presencia en Bogotá no asistiría el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien la relación personal y diplomática fue muy tensa. 

“Quedó en ridículo” dijo Maduro sin mencionar a Uribe, al explicar por qué no asistió a la posesión presidencial. “Ahí tenían montado un show, ustedes lo vieron por televisión, se quedó con el show montado el que tenía montado el show, el show del odio. Quedó en ridículo porque se iba a retirar de la plaza diciendo porque yo estaba presente y resulta que se dio cuenta de que yo no estaba, ya tarde, estaba nuestro vicepresidente que fue muy aplaudido”, dijo el presidente venezolano. 

El día de la posesión de Santos, Uribe y varios de los senadores de su bancada del Centro Democrático se retiraron de los actos protocolarios, mientras que el expresidente leyó un comunicado en la Plaza de Bolívar en la que rechazaron la presencia del presidente Maduro porque “el Gobierno de Venezuela ha protegido la permanencia de narcoterroristas colombianos en ese territorio”. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 La Fed mantuvo las tasas cercanas a cero; y proyecta dos alzas para finales de 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos también mantuvo el ritmo de US$$120.000 millones de sus compras mensuales de bonos

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

MÁS GLOBOECONOMÍA