.
GLOBOECONOMÍA

Maduro anuncia “Sicad 2” con reforma de ley de ilícitos cambiarios

miércoles, 12 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El presidente Nicolás Maduro anunció la segunda versión del Sicad con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios que será oficializada “en las próximas horas”, según dijo.

“Vamos abrir un nuevo sistema Sicad 2, con la reforma de la Ley de Ilícitos cambiarios, que ya casi esta lista. En las próximas horas debemos estar sacándola para que haya más ofertas de divisas regidas por el Estado, combinando mecanismos del mercado”, anunció Maduro en una cadena de radio y televisión.

La reforma a la Ley de Ilícitos cambiarios da luz verde al mercado permuta de divisas, en la que se espera la oferta de dólares entes públicos y privados participarán en transacciones de permuta de títulos con fines cambiarios.

El mecanismo no será similar al que rigió hasta 2010, porque este fue “vulnerado", explicó días atrás el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez.

El anuncio de Maduro se hace en medio de la sequía de dólares que sufren los sectores productivos, que ha impulsado a la escasez a una cifra histórica del 28% en enero, según datos divulgados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona