.
GLOBOECONOMÍA Maduro anuncia hoy medidas "contra la especulación"
miércoles, 6 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El mandatario nacional aseguró que este miércoles presentará las medidas que se implementarán para "proteger al pueblo" .

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que presentará las medidas que adoptará su gobierno para "proteger a la población contra la especulación" y lo que denomina como "guerra económica".

"Llamo a todo el pueblo a estar pendientes mañana al medio día, a las 12 en punto", dijo el mandatario al informar sobre la presentación de las políticas que implementará en esta nueva etapa.

Maduro aseguró que su administración tiene "bien identificados" a quienes especulan, “fijan precios abultados y atentan contra la colectividad y la economía nacional. "Muy dura va a ser la mano contra aquellos que están especulando", agregó.

En relación con las elecciones municipales, el mandatario aseguró que el 8 de diciembre solo se elegirá a los alcaldes y concejales que regirán los destinos de los 337 municipios del país.

De este modo negó que los resultados de los comicios vayan a tener alguna incidencia en la gobernabilidad y reiteró que la única vía para anticipar su salida en 2014 sería una invasión o un golpe, que descartó de plano.

El jefe de Estado convocó a todos los alcaldes que resulten electos el 8D a una reunión en el Teresa Carreño al día siguiente.

El Presidente también expresó su confianza en ganar un referendo revocatorio en caso de que tal consulta sea convocada en 2016.

Maduro dijo que se mantendrá al frente de Miraflores hasta 2019 y que en ese momento le entregará a quien le tenga que entregar "si ese es el caso".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 21/07/2021 Estados Unidos sancionará a autoridades cubanas por represión en manifestaciones

Julie Chung, subsecretaria interina, dijo que la Administración del presidente Joe Biden busca activamente medidas que apoyen al pueblo cubano

Estados Unidos 21/07/2021 Incursión de Radical Health de Marlboro Maker cambia el papel de grandes tabacaleras

El mayor fabricante de cigarrillos del mundo estaba buscando formas de administrar nicotina en un producto que redujera los químicos dañinos

México 23/07/2021 México y Canadá coinciden en las reglas del origen del sector automotriz del T-Mec

El T-Mec en su Apéndice 4-B al Capítulo cuatro establece reglas de origen nuevas y más estrictas para las mercancías automotrices

MÁS GLOBOECONOMÍA