.
BOLSAS

Madrid, Hong Kong y Lisboa son destino de las grandes fortunas

domingo, 24 de marzo de 2019
Foto: Expansión

Hong Kong lidera el ránking de ciudades preferidas por los millonarios y Madrid se alza al 'top 10' de un listado en el que Barcelona está ausente desde 2017.

Expansión - Madrid

En el mundo hay más de 255.800 personas que disponen de más de 30 millones de dólares para invertir. Son los Ultra High Networth Individual (Uhnwi), un grupo que crecerá 33% en los próximos tres años. "En los últimos treinta años, se ha multiplicado por tres el número de grandes fortunas y, tan sólo en los últimos tres años, el patrimonio que representan ha aumentado 40%", explicó ayer Thibault de Saint Vicent, presidente global de Barnes en la presentación del Barnes Global Property Handbook. Este grupo de afortunados elige las ciudades en las que vivir o invertir en bienes de lujo en función de su calidad de vida, la accesibilidad, la calidad de la educación, el sistema de carga fiscal y si es business friendly.

Madrid se presenta como la ciudad española con más fortaleza, tras escalar cinco posiciones en el Barnes City Index, donde cierra el top 10. Además, la capital española destaca como el tercer destino del mundo más atractivo para invertir este 2019 en el mercado inmobiliario de lujo, tras Lisboa y Oporto.

En el índice de ciudades para esta fortunas no figura Barcelona, fuera desde 2017, debido a la incertidumbre política. Tampoco están Dubai, Moscú o Sao Paulo que por motivos culturales o económicos, ya no entran en el radar de destinos para los millonarios quienes sitúan a Hong Kong como ciudad número uno para vivir. Le sigue, Nueva York, "a pesar de la corrección en el precio, que ha caído de media 5%", Los Ángeles en tercer lugar y Toronto, en cuarta posición. Destaca la caída de París y Londres a quinto y sexto lugar, respectivamente. Sobre todo la de Londres, siempre en el podio, pero que este año se ha visto afectada enormemente por el Brexit. "El vendedor británico de las viviendas de lujo prefiere mantener el activo que bajar los precios que de media han caído un 10% en los activos prime", destaca De Saint Vicent.

No obstante, la caída de precios en la capital británica hará crecer el interés de compradores oportunistas, lo que sitúa a Londres como sexto destino inversor para este 2019, por detrás de las citadas Lisboa, Oporto y Madrid, y Montreal y Miami.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado