.
HACIENDA

Macron lamenta la decisión que tomó Donald Trump de retirar tropas en Siria

domingo, 23 de diciembre de 2018

Washington anunció la retirada de 2.000 soldados

Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

En un brusco giro de política, Trump anunció el miércoles que Washington retiraría los aproximadamente 2.000 soldados de Estados Unidos en Siria, revirtiendo un pilar de la política estadounidense en Oriente Medio y alarmando a los aliados.

"Lamento profundamente la decisión tomada sobre Siria", dijo Macron durante una conferencia de prensa en Chad.

"Ser aliados es luchar hombro con hombro. Es lo más importante para un jefe de estado y un jefe de las fuerzas armadas", dijo. "Un aliado debe ser confiable", sentenció Macron.

El presidente francés destacó la importancia del trabajo de las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, que han capturado grandes partes del norte y este de Siria de manos de Estado Islámico. "Les pido a todos (...) que no olviden lo que les debemos", dijo.

Funcionarios de Estados Unidos justificaron la decisión diciendo que Estado Islámico había sido derrotado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/12/2025

Lluvias torrenciales dejan al menos un muerto y dos desaparecidos en España

Los equipos de emergencia también buscaban en Granada a un joven que fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el cauce de un río en moto

Rusia 29/12/2025

Putin endurece postura en llamada con Trump sobre diálogos de paz en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el lunes que Ucrania intentó atacar una residencia presidencial en la región de Novgorod

Ecuador 26/12/2025

Depósitos bancarios crecen en Ecuador mientras caen las tasas de interés para los ahorristas

De cara a 2026, las proyecciones apuntan a que una mayor estabilidad macroeconómica podría facilitar que parte de estos recursos se canalicen hacia el crédito.