.
HACIENDA

Macron lamenta la decisión que tomó Donald Trump de retirar tropas en Siria

domingo, 23 de diciembre de 2018

Washington anunció la retirada de 2.000 soldados

Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que lamenta profundamente la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses de Siria.

En un brusco giro de política, Trump anunció el miércoles que Washington retiraría los aproximadamente 2.000 soldados de Estados Unidos en Siria, revirtiendo un pilar de la política estadounidense en Oriente Medio y alarmando a los aliados.

"Lamento profundamente la decisión tomada sobre Siria", dijo Macron durante una conferencia de prensa en Chad.

"Ser aliados es luchar hombro con hombro. Es lo más importante para un jefe de estado y un jefe de las fuerzas armadas", dijo. "Un aliado debe ser confiable", sentenció Macron.

El presidente francés destacó la importancia del trabajo de las Fuerzas Democráticas Sirias, lideradas por los kurdos, que han capturado grandes partes del norte y este de Siria de manos de Estado Islámico. "Les pido a todos (...) que no olviden lo que les debemos", dijo.

Funcionarios de Estados Unidos justificaron la decisión diciendo que Estado Islámico había sido derrotado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón