.
HACIENDA Macri anunció medidas para "llevar alivio" a las pyme y a 17 millones de trabajadores
miércoles, 14 de agosto de 2019

Recortará el impuesto a las ganancias, subirá los subsidios para los pobres y congelará el precio de los combustibles por 90 días

El Cronista

Buscando paliar los efectos de la crisis desatada el pasado lunes tras la categórica derrota en las PASO, Mauricio Macri anunció este miércoles una batería de medidas que -anticipó- beneficiarán a las pymes y a más de 17 millones de trabajadores.

"Hay argentinos que dijeron no puedo más, sintieron que lo que les pedí fue muy difícil, como trepar el Aconcagua: hoy están cansados, agotados, llegar a fin de mes se transformó en una tarea imposible", dijo al arrancar el mensaje de ocho minutos que se grabó en la Quinta de Olivos.

Mauricio Macri reconoció que, como muchos argentinos, pensó "que iba a ser más fácil" cuando arrancó en 2015: "Hay muchas prioridades, por mi formación de ingeniero prioricé solucionar las cosas de fondo, hacer las bases para que el país se ponga de pie. Pero soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos".

En esa línea, el Presidente anunció que recortará el impuesto a las Ganancias, aumentará los subsidios para los pobres y congelará el precio de los combustibles por 90 días, entre otras medidas.

"Para los empleados en relación de dependencia van a recibir $ 2000 en septiembre y octubre porque el Estado se hará cargo de los aportes personales", arfimó. Y agregó: "Para quienes pagan ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban $2.000 más por mes".

El paquete incluirá también dos pagos extras para los beneficiarios de la Asignación Universal por(AUH), un bono de $5.000 para empleados estatales y de las fuerzas de seguridad, y un aumento del 40% en las becas Progresar. Macri anticipó también que volverá a convocar al Consejo del Salario Mínimo para definir un nuevo incremento de la remuneración que hoy está en $12.500.

Ayuda a pymes
El paquete de medidas alcanza también a las pyme a través de facilidades que otorgará la AFIP, el organismo que encabeza Leandro Cuccioli.

"Queremos ayudar a las pyme porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo. Estamos lanzando un plan para pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP", indicó. Además, anunció que el precio de la nafta quedará congelada por tres meses. "Congelaremos del precio de la nafta por 90 días para que la devaluación no los afecte", manifestó.

El mensaje a Alberto Fernández
En el final de su mensaje, Macri habló de la gobernabilidad y aludió al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"En estas últimas 48 horas que la incertidumbre política genera daño y nos obliga a ser responsables hablé con algunos candidatos e insistiré con aquellos con los que aún no pude hablar", aseveró.

Y continuó: "Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Debemos conversar entre nosotros, mantener líneas abiertas y no entender esto como una pelea entre enemigos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

salud 12/05/2021 OPS dice 40% muertes en el mundo por covid fueron en América la última semana

Casi 40% de todas las muertes por covid-19 registradas la semana pasada ocurrieron en América y casi 80% de las UCI de la región están llenas

Argentina 13/05/2021 Inflación de Argentina en abril se ubicó en 4,1% y acumula 17,6% en lo que va del año

Registró una baja respecto del mes anterior pero en cuatro meses ya superó más de la mitad de la meta anual del 29% prevista en el Presupuesto

Noruega 12/05/2021 Noruega eliminó permanentemente dosis de AstraZeneca del programa de vacunas

. El gobierno también decidió comenzar a vacunar a los adultos más jóvenes antes y está considerando redistribuir más dosis

MÁS GLOBOECONOMÍA