.
COMERCIO

Lumentum anuncia suspensión de todos sus envíos a Huawei tras restricciones de EE.UU

lunes, 20 de mayo de 2019

Otros proveedores estadounidenses como Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc dejarían de hacer envíos a Huawei

Reuters

El fabricante de partes de teléfonos móviles Lumentum Holdings Inc se convirtió el lunes en la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei Technologies, tras las restricciones a las exportaciones aprobadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La compañía, que es considerada como uno de los grandes proveedores de la tecnología de reconocimiento facial de Apple Inc, dijo que no puede predecir cuándo podrá reanudar los envíos.

El gobierno de Donald Trump incluyó la semana pasada a Huawei en una lista negra comercial, una decisión que impedirá a la firma comprar partes y componentes a empresas estadounidenses sin aprobación de Washington.

La española Telefónica dijo que también está revisando la orden estadounidense para ver si afecta a sus clientes.

Aunque la mayoría de los proveedores estadounidenses no han hecho públicos comunicados sobre su posición en la prohibición de Huawei, Bloomberg reportó que Intel Corp, Qualcomm Inc, Xilinx Inc y Broadcom Inc dijeron a sus empleados que no seguirán haciendo envíos a Huawei hasta nuevo aviso.

Las acciones de los proveedores estadounidenses bajaban en las operaciones previas a la apertura de los mercados, después de un reporte de Reuters que indicó que Google -propiedad de Alphabet Inc- suspendió algunos negocios con Huawei.

Lumentum dijo que Huawei representó el 18% de sus ingresos totales en su últimos trimestre reportado. La firma espera ahora ingresos de entre 375 millones y 390 millones de dólares en el cuarto trimestre, por debajo de la previsión de entre 405 millones y 425 millones de dólares.

Las acciones de Lumentum cedían un 4% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 25/05/2024 La orden de la CIJ sobre Ráfah no descarta una ofensiva por completo, señala Israel

Casi 36.000 palestinos han muerto en la ofensiva, según Ministerio de Sanidad de Gaza, y gran parte de Gaza quedó devastada

Globoeconomía 25/05/2024 Estos son los países "más comprometidos" con cambio climático según Germanwatch

Colombia quedó en puesto 31 entre 63 de países más comprometidos contra cambio climático, bajó cuatro puestos frente a 2023

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden