.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro
BRASIL

Lula dice que en Venezuela hay "sesgo autoritario" y califica al país como "régimen"

viernes, 16 de agosto de 2024

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro

Foto: Reuters

Por primera vez, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se refiere al Gobierno de Maduro como "régimen desagradable"

Reuters

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el viernes que cree que el gobierno venezolano tiene inclinaciones autoritarias, pero agregó que no calificaría a la administración del presidente Nicolás Maduro como una dictadura.

"No creo que sea una dictadura", dijo Lula en una entrevista radial. "Es un gobierno con un sesgo autoritario, pero no una dictadura como muchas que conocemos en el mundo".

Como un régimen

El presidente brasileño por primera vez habla de un calificativo más fuerte a la administración de su homólogo venezolano. "Creo que Venezuela tiene un régimen muy desagradable" dijo.

Lula reiteró el viernes el pedido de Brasil para que Venezuela publique el recuento de votos de las ampliamente disputadas elecciones del mes pasado que proclamaron la reelección de Maduro.

Tanto Maduro como la oposición venezolana han reivindicado la victoria en los comicios de fines de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/04/2026

Guerra en Oriente Medio frenará crecimiento y tendrá un efecto dominó en la economía

Trump afirmó que los buques de guerra estadounidenses se estaban reabasteciendo de munición por si las conversaciones fracasaban

Hacienda 09/04/2026

Banco Mundial ajusta a la baja el crecimiento regional a 2,1% y proyecta 2,2% al país

En el frente fiscal, el déficit del país alcanzaría 4,9% del PIB en 2026, mientras que la deuda pública se ubicaría en 66,7%

Argentina 10/04/2026

Argentina traba las operaciones para sacar dólares del país con nuevas reglas del Bcra

En las últimas semanas, personas y empresas en Argentina recurrieron cada vez más a este tipo de cambio paralelo para poder enviar divisas al exterior