MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva
Ambos mandatarios coincidieron en que la normalización política en Venezuela solo puede lograrse a través del diálogo pacífico y la convivencia democrática
Los gobiernos de Colombia y Brasil pidieron este sábado la publicación de las actas desglosadas del proceso electoral en Venezuela para asegurar una verificación confiable de los resultados.
En un nuevo comunicado conjunto, ambos países enfatizaron que la transparencia en la publicación de los datos es crucial para restaurar la credibilidad del proceso electoral.
El comunicado confirmó que los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil mantuvieron conversaciones durante los últimos días para abordar la situación política en Venezuela.
Ambos mandatarios coincidieron en que la normalización política en Venezuela solo puede lograrse a través del diálogo pacífico y la convivencia democrática, y pidieron a todas las partes evitar actos de violencia y represión.
Colombia y Brasil también tomaron nota de la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela respecto al proceso electoral, pero reiteraron su solicitud al Consejo Nacional Electoral para que publique las actas desglosadas por mesa de votación, en cumplimiento del espíritu de transparencia de los Acuerdos de Barbados.
Además, los gobiernos se opusieron a las sanciones unilaterales, considerándolas contrarias al derecho internacional y perjudiciales para los sectores más vulnerables de la población en los países afectados.
La relación con Ryanair, con sede en Dublín, y las autoridades italianas ha sido tensa en los últimos años. La tensión aumentó en el verano de 2023
En el cartel que portaba podía leerse un mensaje de apoyo a los presos de Acción Palestina y una consigna contra lo que calificaba como genocidio
Durante su intervención, Trump fue consultado por la relación con el Gobierno colombiano y por las recientes declaraciones de Petro en las que cuestionó a EE.UU. por asuntos históricos