.
BRASIL

Lula anuncia nuevos ministros y vicepresidente Alckmin asumirá cartera de Desarrollo

jueves, 22 de diciembre de 2022
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

El presidente electo de Brasil, continuó seleccionando este jueves los cupos en su próximo equipo de gabinete

Diario Financiero - Santiago

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continuó completando este jueves los cupos en su futuro equipo de gabinete, preparándose para tomar posesión el 1 de enero.

Las nuevas designaciones incluyen a su compañero de lista, el vicepresidente electo, Geraldo Alckmin, que asumirá además como ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, un puesto que será estratégico para el nuevo gobierno.

Lula también dijo que la economista Esther Dweck dirigiría el recién creado Ministerio de Gestión, mientras que el diputado Alexandre Padilha, favorable a los intereses empresariales, fue nombrado ministro de Asuntos Institucionales.

Las designaciones incluyen también a Márcio Macedo, en la Secretaría General; Jorge Messias, en Abogacía General de la Unión; Nísia Trindade, como ministra de Salud; Camilo Santana, como ministro de Educación; Márcio França, en Puertos y Aeropuertos; Luciana Santos, como ministra de Ciencia y Tecnología; Cida Gonçalves, a cargo del Ministerio de las Mujeres; Wellington Dias, en Desarrollo Social; Luiz Marinho, como ministro del Trabajo; Anielle Franco, en Igualdad Racial; Silvio Almeida, como el titular de Derechos Humanos; Vinícius Carvalho, en la Contraloría General de la Unión y Margareth Menezes, como ministra de Cultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 12/06/2026

Venezuela denuncia derrame de petróleo procedente de Trinidad y Tobago

Este evento "supera en magnitud al ocurrido en mayo y confirma el desplazamiento de contaminantes hacia aguas venezolanas"

Transporte 15/06/2026

Transportistas internacionales se muestran cautos sobre Ormuz pese acuerdo EE.UU - Irán

Los transportistas han acogido con satisfacción la noticia del acuerdo, pero siguen a la espera de más detalles, entre ellos los relativos al desminado del estrecho

Energía 14/06/2026

Bermudas e Irlanda lideran entre los países con la electricidad más costosa

Europa concentra ocho de los 10 mercados con las tarifas residenciales más altas, según un análisis de Visual Capitalist