.
GLOBOECONOMÍA Lufthansa y Air Europa reducirán vuelos hacia Venezuela
lunes, 14 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Según un comunicado de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), un total de 15 aerolíneas han reducido sus frecuencias en lo que va del 2014, mientras que otras como Air Canada y Alitalia suspendieron sus operaciones.

La alemana Lufthansa, la aerolínea más grande de Europa, reducirá a partir del 3 de agosto sus vuelos semanales hacia y desde Caracas en un 40%, según ALAV.

El director de comunicaciones corporativas de la aerolínea, Nils Haupt, confirmó la reducción de frecuencias citando "razones operativas".

Por su parte, la española Air Europa recortará, también desde agosto, en un 57% sus vuelos a la capital venezolana, hasta ahora diarios, dijo ALAV.

Según el gremio, a partir del 8 de agosto, Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos semanales de cinco a siete, pero reducirá sus asientos disponibles en un 17%.

Reuters no pudo contactarse de inmediato con Air Europa ni Aerolíneas Argentinas para confirmar las decisiones sobre los vuelos.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha prometido en varias ocasiones liberar las divisas acumuladas, pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) afirma que las aerolíneas que la integran tienen cerca de US$4.000 millones represados que Venezuela no les han liquidado por la venta de boletos.

Los operadores internacionales han sido afectados por el control de cambio vigente en la nación petrolera desde hace 11 años, que les obliga a vender boletos en bolívares, dificultando convertirlos en divisas para su repatriación.

El Gobierno ha dicho que la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela no obedece a la multimillonaria deuda con las aerolíneas, sino a la desviación de rutas debido al Mundial de fútbol que se disputó en Brasil.

Los venezolanos encuentran cada vez más difícil comprar boletos para viajar al exterior y tienen que pasar horas frente a una pantalla de computador para lograr adquirirlos. Y, si tienen la suerte de conseguirlo, deben pagar el equivalente a un boleto a Europa para un trayecto dentro de Sudamérica.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 BofA efectuó mejora a estimación de PIB de Chile, pero advirtió mayor déficit fiscal

El banco prevé una expansión de 7,4%, y estima que la inflación llegaría a 3,8% a fines de 2021, y a 3,6% hacia el final de año 2022

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Estados Unidos 15/06/2021 Gobernador de Nueva York levantó las restricciones restantes impuestas por covid-19

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán inmediatamente, pero Cuomo indicó que algunas limitaciones seguirán

MÁS GLOBOECONOMÍA