.
Lufthansa
UNIÓN EUROPEA

Lufthansa alista un aumento de tarifas para cubrir los costos del combustible limpio

martes, 25 de junio de 2024

Lufthansa

Foto: Colprensa

Las tasas añadidas se aplicarán a todas las salidas desde la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega y Suiza a partir del 1 de enero

Bloomberg

Deutsche Lufthansa, el mayor grupo europeo de aerolíneas, introducirá un recargo de hasta 72 euros (US$77) por vuelo, el próximo año, para cubrir los crecientes costos de los combustibles alternativos necesarios para reducir las emisiones de los aviones.

Las tasas añadidas se aplicarán a todas las salidas desde la Unión Europea, el Reino Unido, Noruega y Suiza a partir del 1 de enero, según informó la compañía en un comunicado el martes. Comenzarán en 1 euro, y el importe exacto dependerá de la ruta y la tarifa.

Las nuevas tasas coinciden con la normativa de la UE que obliga a las aerolíneas a utilizar al menos 2% de combustibles de aviación sostenibles a partir de 2025. Lufthansa afirma que no puede asumir los costos por sí sola. En 2022, su rival Air France-KLM instituyó un recargo de hasta 24 euros (US$25) en los vuelos desde Francia y los Países Bajos.

La industria aeronáutica se ha fijado como objetivo alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, una meta que depende de un aumento masivo de los llamados combustibles de aviación sostenibles, que suelen estar hechos de materia vegetal o residuos.

La aviación es una de las industrias más difíciles de descarbonizar, y los costes, estimados en billones, se repercutirán probablemente en los clientes. Mientras que Europa ha introducido mandatos que aumentan gradualmente en las próximas décadas, Estados Unidos ha confiado hasta ahora en los incentivos para generar más producción de SAE.

Varias aerolíneas, entre ellas United Airlines Holdings, EasyJet y la propia Lufthansa, propietaria también de Swiss, Austrian Airlines y Brussels Airlines, han introducido anteriormente tasas voluntarias para cubrir costes como SAF o compensaciones de carbono.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2026

Donald Trump asegura que hay misiles listos para atacar si Irán atenta contra él

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado que cuenta con hasta un millar de proyectiles listos para cargar contra Irán

Venezuela 13/07/2026

La inflación en Venezuela se duplica en junio y agrava crisis tras recientes terremotos

El repunte de los precios agrava la situación de millas de familias desplazadas por la catástrofe

EE.UU. 14/07/2026

Inflación de EE.UU. cedió en junio pero no sería suficiente para mantener tasas de la FED

El IPC descendió 0,4% en términos mensuales, tras haber subido 0,5% en mayo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el IPC subiría 3,8%