.
HACIENDA

Lowe del RBA dice que no renunciará, advierte sobre riesgos económicos de dos caras

martes, 14 de febrero de 2023

Lowe, cabeza del banco central de Australia. Foto: Bloomberg

Foto: Lowe, cabeza del banco central de Australia. Foto: Bloomberg

El RBA (Banco Central de Australia) ha elevado las tasas en 3,25 puntos porcentuales desde mayo para abordar la inflación que ha afectado a las economías de todo el mundo desarrollado

Bloomberg

El jefe del banco central de Australia, Philip Lowe, dijo que no renunciaría y destacó los riesgos de dos caras que enfrentan los formuladores de políticas, en sus primeros comentarios públicos este año.

Existe el riesgo de que el endurecimiento de la política que se ha llevado a cabo frene el gasto más de lo que pensamos”, dijo el miércoles el gobernador del Banco de la Reserva a un panel del Senado en Canberra. “Pero hay un riesgo en el otro lado. Existe el riesgo de que aún no hayamos hecho lo suficiente con las tasas de interés”.

El RBA (Banco Central de Australia) ha elevado las tasas en 3,25 puntos porcentuales desde mayo para abordar la inflación que ha afectado a las economías de todo el mundo desarrollado. Los precios al consumidor de Australia se dispararon un 7,8% en los últimos tres meses de 2022, lo que llevó a Lowe a señalar más aumentos en el futuro. El banco central pronostica que la inflación no volverá a la parte superior de su objetivo del 2% al 3% hasta mediados de 2025.

El gobernador también rechazó hoy los llamados del partido Verde para que renuncie.

Tengo un mandato de siete años como gobernador del banco y tengo la intención de cumplir ese mandato”, dijo Lowe. “Es un trabajo importante, viene con responsabilidad pública y esto es parte del proceso”.

Cuando se le preguntó acerca de un almuerzo con operadores de tasas de interés la semana pasada antes de hablar en público, el gobernador dijo que había estado respondiendo a los comentarios sobre la necesidad de hablar primero con los legisladores.

No hay nada malo aquí”, dijo Lowe. “No puedo vivir en una burbuja”.

Agregó que, en respuesta, sin embargo, los funcionarios del RBA no tendrían tales reuniones antes de la publicación de la declaración de política monetaria trimestral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 25/05/2024 La orden de la CIJ sobre Ráfah no descarta una ofensiva por completo, señala Israel

Casi 36.000 palestinos han muerto en la ofensiva, según Ministerio de Sanidad de Gaza, y gran parte de Gaza quedó devastada

Globoeconomía 25/05/2024 Estos son los países "más comprometidos" con cambio climático según Germanwatch

Colombia quedó en puesto 31 entre 63 de países más comprometidos contra cambio climático, bajó cuatro puestos frente a 2023

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden