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CHINA

Los viajes aéreos chinos tienen la mayor caída desde el inicio de la pandemia del covid

lunes, 9 de agosto de 2021

Desde el próximo 6 de junio Easy Fly y Avianca compartirán 17 rutas .

La capacidad de asientos se desplomó un 32% en una semana, acelerando un declive en el país que comenzó a fines de julio

Bloomberg

La cantidad de asientos ofrecidos por las aerolíneas en China fue la que más disminuyó desde principios de la pandemia covid-19, ya que el aumento de casos de la variante delta provocó nuevas restricciones de movimiento.

La capacidad de asientos se desplomó un 32% en una semana, acelerando un declive en el país que comenzó a fines de julio, según datos del especialista en aviación OAG. El tropiezo de China provocó que la capacidad mundial cayera semanalmente un 6,5%, ya que los retornos de viajes también se estancaron en Europa y América del Norte.

El aumento de casos chinos ha asestado un nuevo golpe al turismo en el continente durante la temporada alta de vacaciones de verano. China, que en un momento durante la pandemia superó a EE.UU. como el mercado de aviación más grande del mundo, está luchando contra su brote más amplio desde que el virus apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan a fines de 2019.

Después de comenzar en India, la variante delta se extendió al Reino Unido, interrumpiendo sus planes de reapertura y ahora está poniendo en riesgo las recuperaciones en los EE.UU. y la Unión Europea. Otros países asiáticos, como Tailandia y Vietnam, también continúan luchando contra los brotes.

A nivel mundial, la capacidad de las aerolíneas ahora se ubica en el 64% de los niveles prepandémicos, después de una caída de 4 puntos en comparación con 2019 en una sola semana. Estados Unidos cambió poco, al igual que Europa, tras las rápidas ganancias de junio y julio.

"Los datos están comenzando a apuntar a una recuperación más lejana de lo que quizás esperábamos hace unas semanas", dijo John Grant, analista jefe de OAG. "En las próximas semanas, las aerolíneas comenzarán a analizar detenidamente sus programas de invierno 2021/22, y muchos de los puntos de datos sugerirían que la capacidad no será mucho mejor que el invierno pasado".

Al igual que en China, la recuperación de EE.UU. se ha visto impulsada principalmente por un aumento de los viajes nacionales.

A pesar de una reapertura parcial con Europa, EE. UU. Se ha estancado durante casi dos meses mientras las aerolíneas luchan por restablecer la capacidad luego de los profundos recortes que se produjeron anteriormente en la pandemia. La semana pasada, la aerolínea de bajo costo Frontier Airlines Holdings Inc. expresó nuevas preocupaciones cuando atribuyó la suavidad en sus reservas a la variante delta.

"Una recuperación adecuada solo ocurrirá cuando se levanten las restricciones y se restablezca la confianza". dijo Anne Agnew Correa, vicepresidenta de pronóstico y modelado de MBA Aero en Arlington, Virginia. "Muchas aerolíneas pudieron beneficiarse de la confianza a nivel nacional este verano, pero aún se vieron reprimidas por las restricciones internacionales".

Los viajes transatlánticos podrían restringirse aún más. La Unión Europea está considerando reintroducir las restricciones de viaje para los visitantes de los EE.UU. la próxima semana a medida que el número de casos de coronavirus aumente nuevamente, informó Bloomberg News el viernes.

Después de escalar rápidamente hasta julio, la capacidad europea creció solo un 0,3% semana a semana. Eso puede complicar los esfuerzos de los operadores que buscan recaudar fondos. Se dice que Virgin Atlantic Airways Ltd.está considerando una oferta pública en Londres mientras la compañía prepara su negocio para recuperarse de la pandemia, mientras que Deutsche Lufthansa AG busca recaudar efectivo para pagar su paquete de rescate.

“La reapertura sigue siendo de varias velocidades, con los viajes dentro de la UE recuperándose más rápido que los viajes internacionales y los viajes de placer antes que los viajes de negocios”, dijo Alex Irving, analista de Bernstein. Si bien las principales aerolíneas europeas deberían tener suficiente liquidez para la recuperación, un retraso en la reapertura de los viajes transatlánticos “conduciría a un período más largo de ganancias deprimidas para las aerolíneas de la red”, dijo.

Tolerancia cero

El último resurgimiento de China, que comenzó en la ciudad oriental de Nanjing, se ha extendido a más de la mitad de las provincias del país y ha provocado restricciones más estrictas al movimiento. La capacidad en el país se encuentra ahora en su nivel más bajo en comparación con 2019 desde la semana del 8 de febrero, cuando China estaba luchando contra un brote al comienzo de las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Los viajes aéreos regresaron rápidamente después de esa pelea, y los funcionarios de salud chinos esperan que el brote actual se controle en dos o tres semanas si las medidas de contención se promulgan por completo.

Si bien la mayoría de la gran población del país está vacunada, un exjefe de salud que ahora es consultor de la Asociación China de Economía de la Salud dijo en un artículo de opinión que el país controlará estrictamente sus fronteras para evitar que covid-19 se afiance. El país también seguirá intentando erradicar el virus en lugar de "aprender a coexistir" con él.

Beijing Capital International Airport Co., que cotiza en Hong Kong, redujo su perspectiva la semana pasada, diciendo que espera que su pérdida neta se amplíe hasta US$ 133 millones en los seis meses hasta junio debido al impacto de la pandemia en el flujo de pasajeros.

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