.
HACIENDA Los salarios no logran seguir ritmo de alza de precios en Argentina
miércoles, 31 de octubre de 2018

El valor de alimentos y bebidas subió un 33,5%

Bloomberg

El presidente argentino, Mauricio Macri, enfrenta una ardua batalla por la recesión y la crisis monetaria que atraviesa el país. A eso se suman los problemas de crecimiento salarial.

El desequilibrio entre el aumento de la inflación y los salarios se amplía, lo que de seguro enojará a los votantes pensando en las elecciones del próximo año y las chances de Macri. En agosto, los salarios subieron un 21,9% interanual, según datos del gobierno publicados el miércoles. El problema del mandatario es que la inflación llegó a 34,4% el mismo mes y se anticipa un empeoramiento: economistas encuestados por el banco central estiman que alcanzará un 44% en diciembre.

Los aumentos de precios se sienten con fuerza en los bolsillos de los argentinos. El valor de alimentos y bebidas subió un 33,5% en agosto, mientras que los servicios públicos, muy afectados por el recorte de subsidios decretado por el gobierno, se dispararon un 52,8%.

Como era de esperar, el índice de aprobación de Macri alcanzó el nivel más bajo de su mandato. Nuevas cifras publicadas el miércoles muestran que la aprobación de octubre se situó en 1,76 puntos en una escala de 1 al 5, según una encuesta publicada por la Universidad Torcuato di Tella y Poliarquía Consultores. Subió un pelo respecto a los 1,75 puntos de septiembre, pero contrasta con los 2,83 de hace un año y los 3,14 del inicio de su gobierno.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 26/09/2021 Según la Oiea, Irán no cumple plenamente acuerdo sobre equipos de monitoreo

El país no permitió inspección en un taller que fabrica componentes de centrífugas en el complejo TESA Karaj, agregó el organismo

Comercio 27/09/2021 Jefe de comercio de la Unión Europea pidió reformar la OMC en vez de dejarla decaer

Dombrovskis dijo que la UE compartía las preocupaciones de Estados Unidos sobre el funcionamiento de la entidad mundial

Bolsas 27/09/2021 Binance evitará que usuarios de Singapur compren criptomonedas en su plataforma

A partir del 26 de octubre, los usuarios de Singapur ya no podrán depositar monedas fiduciarias, ni intercambiar criptomonedas

MÁS GLOBOECONOMÍA